Para los liberales, “es un milagro que la casta haya derogado un impuesto”
Leonardo Saifert, Ramiro Marra y Rebeca Fleitas reflexionaron acerca de la derogación del impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito y advirtieron que eso fue posible debido al “impacto” generado por Javier Milei.

Tras la sesión ordinaria de este jueves en la que se derogó el impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito, los legisladores por La Libertad Avanza (LLA) Leonardo Saifert, Ramiro Marra y Rebeca Fleitas reflexionaron acerca de la quita de esa carga tributaria y pidieron poder avanzar con la devolución retroactiva de ese impuesto.
En ese sentido, el presidente del bloque LLA, Ramiro Marra, aseguró que el “Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se resume en: te rompo las piernas para después darte las muletas”.
Mientras que Saifert recordó que el jefe de Gobierno porteño recibió numerosas críticas “por instalar un nuevo impuesto y luego arrogarse el proyecto de derogación” y aclaró que “seguramente todos nos acordaremos pero esta es la tercera vez que estamos acá intentando eliminar este impuesto: la primera fue en octubre, donde la mitad de este honorable cuerpo no se presentó a dar quórum; y la segunda fue en diciembre, donde vimos una pelea de piedras de un lado para el otro y, justamente por esas peleas, no sé trató”.
“Estoy comenzando a creer en los milagros. ¡La corpo política votó a favor de eliminar un impuesto! El alcance y el impacto de Javier Milei no tiene límites”, sentenció.
A la vez que Fleitas concluyó señalando que “se eliminó el impuesto a los resúmenes de las tarjetas en Legislatura porteña, por consenso de los sectores políticos. Pero aún queda pendiente la devolución retroactiva que será la siguiente lucha en favor de los porteños”.