En Tucumán, Juntos por el Cambio evita la fractura y arma fórmula conjunta
La fórmula gubernamental sería encabezada por el diputado radical Roberto Sánchez y Germán Alfaro lo secundaría. En el caso de la intendencia de San Miguel de Tucumán, la elección recaería en la senadora Beatriz Ávila.

En Tucumán los referentes del radicalismo, del alfarismo y del macrismo habrían llegado a un acuerdo entre ambos sectores para definir la fórmula gubernamental con la que se presentará JxC de cara a los comicios de este año.
Según informó La Gaceta, fuentes de los tres sectores involucrados en las negociaciones le confirmaron que finalmente la fórmula gubernamental sería encabezada por el actual diputado radical Roberto Sánchez y que Germán Alfaro lo secundaría. En el caso de la intendencia de San Miguel de Tucumán, la elección recaería en la senadora Beatriz Ávila, esposa del jefe municipal.
Durante la mañana de este lunes, Alfaro mantuvo reuniones en Buenos Aires con referentes del espacio de Horacio Rodríguez Larreta, con quienes analizó la situación de la alianza en Tucumán y las dificultades para llegar a un entendimiento. Tras esos encuentros y llamados cruzados de operadores macristas con el entorno de Sánchez, se habría llegado a un principio de acuerdo que podría terminar de confirmarse esta noche.
De las negociaciones, que comenzaron el fin de semana y se intensificaron este lunes, participaron además Guillermo “Willy” Hoerth, cercano a Gerardo Morales; Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño; y el exsenador José Cano, entre otros.