Piden en el Senado constituir la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

El interbloque de Juntos por el Cambio reclamó a la titular de la Cámara constituirla de manera “urgente” ante la crisis que se está viviendo en esa materia.

Por iniciativa del senador Mario Fiad, el interbloque de Juntos por el Cambio le solicitó a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, la urgente constitución de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, debido a la dramática situación que se vive en la ciudad de Rosario y otros puntos del país.

En este sentido, Fiad manifestó: “Estamos muy preocupados por la grave crisis que se está viviendo. Desde el Senado de la Nación tenemos que aportar herramientas para poder solucionar el flagelo del narcotráfico, y el primer paso es constituir la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, para que podamos estudiar y debatir todas las iniciativas que abordan la temática”.

Vale recordar que, a pesar que la escalada de violencia y de homicidios en la ciudad santafesina viene en aumento desde hace varios años, durante 2022 los homicidios llegaron a 288 y en lo que va de 2023 las muertes suman 65. Sin embargo, durante el año pasado la mencionada comisión, presidida por el kirchnerista Matías Rodríguez, en solo dos oportunidades.

Al respecto, el legislador jujeño resaltó que “en ambas cámaras de este Congreso hay decenas de iniciativas que podrían haber evitado que la situación llegue a tal extremo. Es necesario trabajar desde los distintos sectores de la política y las fuerzas de seguridad, tomando la firme decisión de combatir al narcotráfico de raíz, diseñando un plan integral que se sostenga en el tiempo”.

La nota enviada a la vicepresidente de la nación lleva las firmas de Mario Fiad, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Pablo Blanco, Guadalupe Tagliaferri, Juan Carlos Romero, Alfredo De Angeli, Víctor Zimmermann, Dionisio Scarpin, María Belén Tapia, Gladys González, Flavio Fama, Roberto Basualdo, José María Torello, Ignacio Torres, Silvia Giacoppo, Eduardo Vischi, Edith Terenzi, Stella Maris Olalla, Mariana Juri y Gabriela Valenzuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password