Santoro sobre la interna: “Hay que tratar de dar el debate en reserva; la irresponsabilidad es hacerlo público”
El diputado oficialista criticó al jefe de Gobierno porteño por la inseguridad al remarcar que “hace tres meses no tenemos ministro de Seguridad”, y por la situación edilicia de las escuelas en el marco de la ola de calor. Por otro lado, afirmó que hace tiempo no habla con el presidente.

El diputado nacional Leandro Santoro (FdT) criticó al Gobierno porteño por la falta de “conducción política sobre la fuerza policial” en la Ciudad de Buenos Aires y por la situación en las escuelas. Por otro lado, confesó que hace “tres o cuatro meses” no habla con Alberto Fernández y habló de las internas dentro del espacio.
“Fue una semana negra en seguridad para la Ciudad de Buenos Aires. 4 muertos y un chico baleado. Cuesta recordar cuándo en la Ciudad pasaron tantas cosas, entraderas en Recoleta, en Palermo. Se debe a que no hay conducción política sobre la fuerza policial en CABA y la policía no está cumpliendo con su laburo”, denunció en diálogo por Radio 10.
En ese sentido, agregó: “Es imposible controlar la seguridad en cualquier ciudad como la de Buenos Aires si no estás encima de la policía y con una conducción civil fuerte que haga que todos los engranajes funcionen”.
Santoro profundizó: “Hace tres meses que no tenemos ministro”, en referencia al uso de licencia de Marcelo D’Alessandro luego de que se filtren chats con el asesor del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles.
“Buenos Aires no es Rosario, en Rosario la situación se descontroló y la tasa de homicidios está muy por encima de la medida nacional y en la Ciudad los números no son tan alarmantes en general. Lo que sucede en los últimos 3 meses cuando el jefe de Gobierno porteño acepta la licencia como consecuencia de la filtración de los chats donde se lo ve arreglando con los miembros de la justicia arreglando coimas con los servicios de grúas, la Ciudad quedó desierta”, explayó el legislador.
En tanto, insistió: “Se nota la ausencia de conducción política en la fuerza. Si vos no tenes la capacidad de conducir políticamente a las fuerzas y no sos claro a la hora de conducir y definir las consignas pasa lo que te está pasando ahora en la Ciudad que se descontroló”.
Por otro lado, al ser consultado por las medidas en materia educativa para hacer frente a la ola de calor que azota al país, criticó: “La política pública para combatir la ola de calor del Gobierno de Larreta fue darle un vaso de agua a cada pibe. Es una vergüenza”.
“En pandemia paralizaron las obras y después recortaron el presupuesto en infraestructura”, denunció y remató: “Hay problemas de infraestructura que requieren una inversión fuerte del Estado y Larreta se hace el zonzo con eso”.
Por último, fue consultado por la interna dentro del oficialismo, a lo que Santoro explicó: “Es complicadísimo el tema. Yo soy de los que siempre laburan por la unidad. A nosotros no nos sobra nada. La derecha en el mundo está muy fuerte. En Argentina aprovechan las diferencias que existen en el campo popular y se meten por ahí y consiguen una aceptación que si nosotros estuviésemos todos unidos seguramente les costaría mucho más obtener”.
“Si hablamos indirectamente le hacemos el juego a la derecha que necesita mostrarnos divididos para construir consensos”, advirtió.
“La gente está recontra caliente porque la situación socioeconomía es muy delicada. La guita no alcanza, tiene problemas para llegar a fin demás, la situación de la inseguridad, la incertidumbre. La pelea política es percibida por la sociedad, es indignación y decepción y eso da lugar a los fanatismos”, planteó.
A su vez, el diputado oficialista remarcó: “Hay que tratar de dar el debate en reserva, en todos los partidos hay líos, pero la irresponsabilidad es hacerlo público para mostrar una diferencia particular. También les pasa a JxC y por eso crece Milei y no tiene ningún tipo de interna porque al que le hace sombra lo raja”.
Con respecto a la gestión del presidente, aseguró: “Hace tres o cuatro meses no hablo. No pasó nada. Si me llama, estoy ahí. Hay muchas cosas para criticarle a Alberto Fernández, pero es un tipo noble”.