Salta: Estrada denunció que candidatos del Frente Avancemos “sufrieron amenazas, presiones e intimidaciones”
El candidato a gobernador por Salta advirtió: “Tengo la vocación de transformar Salta y no tengo miedo, a mí no me va amenazar ni amedrentar nadie”.

El actual diputado nacional y candidato a gobernador por Salta, Emiliano Estrada (FdT), denunció que candidatos de su espacio Frente Avancemos “sufrieron amenazas, presiones e intimidaciones”, y advirtió que “no” tiene miedo.
En diálogo con Radio Nacional Salta, Estrada se refirió al cierre de listas: “Hemos constituido la única fuerza política competitiva opositora de cara a las próximas elecciones. Lo hemos hecho desde enero cuando presentamos el frente luego de un año de conversaciones políticas”.
Afirmó que Avancemos es “la única fuerza política competitiva opositora, de cara a las próximas elecciones” y que “el oficialismo tiene dos frentes oficiales y tres frentes blue, como decimos en la jerga financiera del dólar”. En suma, aseguró que tiene equipos trabajando en las soluciones a la falta de agua potable, los problemas de seguridad y la generación de fuentes de empleo.
“Somos un espacio que tiene una gran parte de referencia opositora real que de verdad se presenta a las elecciones con la intención de ser competitivos y no solo con la intención de ser diputado. Toda esa dirigencia tiene compromiso con la caracteriza de tener gente con capacidad e idoneidad para cada uno de los problemas que tenemos en Salta como el agua”, explayó.
En esa línea, denunció que muchos candidatos del Frente Avancemos “sufrieron amenazas, presiones e intimidaciones por parte de funcionarios del Gobierno de la provincia” por lo que definieron no comunicar sus nombres hasta la fecha límite de presentación ante el Tribunal Electoral, el 25 de marzo “para que nuestros candidatos no tengan que sufrir más aprietes y extorsiones y todo lo que vienen recibiendo hasta ahora, por eso mantenemos cautela con los nombres. porque decimos un nombre y aparece un hombre del gobierno a amenazarlo”.
El salteño, también dijo que los periodistas y empresarios que apoyan su espacio “son víctimas de este tipo de prácticas y es una de las cosas que queremos cambiar”. “A mucha gente le ha pasado de recibir amenazas y presiones para que no formen parte del Frente Avancemos”, alertó y denunció que se falsificó el libro de actas con nombres adulterados.
“Todo esto tiene que ver con el gobierno, por eso hablo del oficialismo blue. Vengo con una campaña propositiva, pero hoy es el día que nos vamos a detener en las cuestiones de cierre de frentes”, manifestó Estrada y expresó: “Todos estos 15 días que me mantuve en silencio respecto de lo que estuvieron haciendo desde el gobernador hacia abajo, hoy lo expreso”.
En tanto, remarcó: “Acá hay un candidato a gobernador que tiene la vocación de transformar Salta y no tiene miedo a diferencia del resto de los candidatos y vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que Salta salga adelante. A mí no me va amenazar ni amedrentar nadie, porque el poder lo tiene el pueblo con su voto”.
“Me han hecho campañas de desprestigio en redes. Eso lo hace el gobierno de la provincia, un sector político oscuro y es la misma gente que tiene que dar seguridad, salud y educación”, criticó.