Denominaron “10 de diciembre de 1983” a una calle de la plaza del Congreso

Fue gracias a una iniciativa del radical Marcelo Guouman, mediante la cual se eligió la denominación para la calle circular que se encuentra frente a esa plaza entre Hipólito Yrigoyen y la Avenida Rivadavia.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó en segunda lectura el proyecto del jefe del bloque UCR-Evolución, Marcelo Guouman, para denominar “10 de diciembre de 1983” a la calle circular que se encuentra frente a la Plaza del Congreso entre la calle Hipólito Yrigoyen y la Avenida Rivadavia.

El proyecto había sido aprobado en primera lectura el año pasado y luego de una audiencia pública llegó al recinto este jueves para ser tratado en segunda instancia para su sanción definitiva.

Respecto de la aprobación, el radical explicó que “el 10 de diciembre de 1983 configura, en la historia argentina moderna, el inicio del fin de un período de más de 50 años de inestabilidad política, golpes de estado, violaciones a los derechos humanos y coerción de las libertades políticas y civiles” y remarcó que “el  10 de diciembre de 1983 configura también la llegada a la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín luego de años de dictaduras militares, y significa el comienzo una etapa de libertad y democracia para los tiempos venideros”.

“Además, todos los 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos cuando la Organización de las Naciones Unidas en 1948 aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, añadió.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “por todo esto es que el 10 de Diciembre de 1983 es tan importante para todos los argentinos y para nuestra historia; y por eso debe quedar simbolizada en una calle que recuerde para la posteridad la importancia del logro democrático y la nueva era en la que entró la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password