La Legislatura porteña avanzó con el pedido de que haya un CIM por comuna

Así lo informó la legisladora del FdT Laura Velasco, quien alertó que desde el oficialismo local no acompañaron la iniciativa. “Necesitamos que el Estado dé respuesta a la inseguridad cotidiana que viven las mujeres y diversidades”, afirmó.

En el mes de la Mujer y en medio de la escalada de los femicidios, una de las miembro de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Legislatura de la Ciudad, Laura Velasco (FdT), confirmó el avance del proyecto que plantea que cada comuna del distrito cuente con un Centro Integral de la Mujer (CIM) y advirtió que desde Juntos por el Cambio (JxC) no acompañó la iniciativa.

En ese sentido, la opositora explicó que “las tres iniciativas presentadas por el Frente de Todos, una de mi autoría y las otras de mis compañeras Lucía Cámpora y María Bielli, tienen la misma intención de avanzar para que tengamos un CIM cada 50 mil personas (como dice la ley) y en cercanías de los barrios populares”.

“Si bien es un tema transversa a toda la sociedad, si miramos las estadísticas es en los barrios populares y en el sur de la Ciudad donde hay más necesidad y menos herramientas para el abordaje de la violencia de género”, agregó y precisó que “por eso necesitamos que el Estado tenga una presencia concreta que dé respuesta a la inseguridad cotidiana que viven las mujeres y diversidades. Y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene con qué”.

Sobre esa misma línea, Velasco detalló que “durante la primera media hora tomaron la palabra promotoras territoriales de género y diversidad de distintos barrios populares, entre ellas la compañera de Somos Marea y Somos Barrios de Pie, vecina del barrio 31 de Retiro e integrante de la Asamblea Feminista, Felicidad Salinas”.

“Todas hablaron sobre su trabajo cotidiano y las dificultades para el abordaje territorial de la violencia de género, dejando más que claro la necesidad que existe de impulsar estas políticas en nuestros barrios populares”, indicó.

Al mismo tiempo que recordó que el lunes “amanecimos con la noticia de un femicidio en Barracas. Los medios titulaban en rojo ‘12 puñaladas frente a sus hijos’. En lugar de lamentarnos frente a la televisión, lo que queremos en la ciudad más rica del país es que haya políticas públicas efectivas para el Ni una menos”.

“Queremos un Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidades que jerarquice el área, con presupuesto acorde y que articule con la tarea que se viene llevando adelante en los barrios, con las promotoras y las consejerías de género que necesitan justamente el acompañamiento del Estado”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password