Massa celebró la aprobación del Mono-Tech

La norma fue aprobada este martes en la sesión de la Cámara baja y ahora deberá ser debatida en el Senado. Qué dijo el ministro.

Un dato saliente de la sesión especial de este martes en la Cámara baja fue sin duda la aprobación del Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos.

La iniciativa recibió media sanción en Diputados, por 111 votos a favor, 11 en contra y 85 abstenciones, y el detalle que vale destacar es que se trata de la primera de las normas impulsadas desde el Presupuesto para acá, que avanzan en el Congreso.

Por eso celebró el ministro Sergio Massa esa media sanción del proyecto de ley de Mono-Tech, considerándolo “un enorme paso hacia la regularización financiera y tributaria de los gamers y programadores freelance que cobran en moneda extranjera y que desean tener sus ingresos en la Argentina”.

“Con Monotech, se crean nuevas categorías de monotributo para los jovenes trabajadores que exportan sus servicios tecnológicos al exterior, para que facturen sin necesidad de liquidar sus divisas y promoviendo el trabajo registrado con acceso a obra social y aportes jubilatorios”.

Además, agradeció “enormemente a Cecilia Moreau, Ariel Sujarchuk, Guillermo Michel (quien colaboró con la redacción del proyecto), al bloque del Frente de Todos y a todos los diputados que más allá de las banderas políticas la apoyaron para que los jóvenes tengan herramientas que pongan en valor toda su capacidad”.

Massa sostuvo también que  “medidas como esta son claves para que desde el Estado sigamos generando condiciones y oportunidades que permitan impulsar el crecimiento de la Economía del Conocimiento, uno de los grandes sectores que producen empleos de calidad y fortalecen nuestras divisas”.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que “esta iniciativa que aprobó la Cámara de Diputados es un gran avance para aquellos emprendedores del sector informático, gamers, trabajadores free lance, entre otros, que permitirá que reciban beneficios sociales, créditos y consolidar la industria y los profesionales que la desarrollan y ayudan a crecer al pais”.

Por su parte, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, manifestó que “con este proyecto que hoy tiene su media sanción en Diputados, las personas que trabajan en la modalidad de freelance, en alguna actividad de la Economía del Conocimiento, podrán ingresar sus dólares de forma legal y trazable, así como asegurar su ahorro jubilatorio y obra social”.

Esta iniciativa apunta a integrar a los trabajadores y trabajadoras de la economía del conocimiento al régimen tributario, para que las y los interesados puedan declarar sus ingresos, acceder a una obra social, asignaciones familiares y créditos, entre otras cosas.

Uno de los aspectos más novedosos del llamado “Mono Tech” es que incorpora a las personas que participan en competencias internacionales de e-sports, también conocidos como deportes electrónicos, que marcan tendencia en las nuevas generaciones y que se consolida como la industria de mayor desarrollo a nivel mundial.

Programadores, informáticos, periodistas, docentes universitarios, gamers, arquitectos, guionistas, traductores y todas aquellas trabajadoras y trabajadores que exporten servicios basados en el conocimiento al exterior podrán acceder a esta iniciativa que promueven desde el Ministerio de Economía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password