El senador del FdT se refirió al proyecto de fortalecimiento de la justicia penal federal de Santa Fe y pidió que haya “asistencia social” en los niños de Rosario para evitar que caigan en las bandas narcos.
El senador nacional Marcelo Lewandowski (FNyP – Santa Fe) le pidió disculpas a los presentes por no avanzar con los proyectos y criticó a los bloques de JxC y Unidad Federal por retirarse del recinto: “Hay quienes trabajan con responsabilidad y hay quienes no les importa nada. Hay personas que ocupan cargos, pero no dejan nada”.
Además, se refirió al proyecto de fortalecimiento de la justicia penal federal en Santa Fe -el cual no estaba en el temario, pero fue pedido por el senador santafeisno para ser tratado sobre tablas- y expresó: “Presente que votáramos el proyecto sobre tablas y pensé que íbamos a tener la misma suerte porque nos urge desde hace 15 años aprobar este proyecto”.
Así tambien, agregó: “Este recinto aprobó en 2020 el proyecto de justicia penal federal en todo el país y perdió estado parlamentario”. Del mismo modo, afirmó que “se debe trabajr con los lavados activos e investigar los sistemas carcelarios para desbaratar las bandas que planifican crímenes desde prisión”.
En el cierre, pidió que haya asistencia social en los barrios populares de Rosario para “evitar que los niños caigan en poder de las bandas narcos y terminen siendo soldaditos de la droga”. “no aprobar esto por parte de la oposición, es realmente miserable”, cerró.