Sotelo estima que podría haber un entendimiento con sectores de Juntos
El diputado bonaerense por Avanza Libertad invitó al sector de Juntos a sumarse a las filas del partido liberal.

“Tienen que dar el salto para acá, no nosotros para allá”, afirmó el legislador provincial Nahuel Sotelo en referencia a Juntos por el Cambio, como primera condición para una eventual alianza con La Libertad Avanza.
Así, el diputado opositor se dirigió al bloque de Juntos y dejó entrever las intenciones libertarias de concretar acuerdos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hay sectores de Patricia Bullrich que tienen más cosas en común con Javier Milei que con la UCR”, detalló Sotelo.
Con respecto al armado provincial de su espacio, Sotelo reconoció que Buenos Aires es uno de los desafíos más grandes que tiene su facción, pero resaltó que poseen “mesas en todos los distritos bonaerenses” para afrontar las elecciones en una región históricamente gobernada por los partidos políticos tradicionales.
“Tenemos representantes en los 135 municipios, se está empezando a conversar el tema de los candidatos. Hay mucha gente que se nos acerca que nunca participó y es la primera vez que lo va a hacer, pero la política tradicional también empieza a jugar e infiltra gente dentro de los esquemas, aún no tenemos candidatos definidos”, subrayó el diputado libertario.
En esta línea, Sotelo expresó que La Libertad Avanza “no le cierra la puerta a nadie”, pero dejó en claro que una hipotética alianza opositora se debe dar en su partido, y no en Juntos por el Cambio.
“Se está hablando mucho, ¿pero de qué sirve ganar una elección si después no se puede llevar adelante ninguna política porque tenés el armado de la UCR que te controla todo? Si es al revés, todas las puertas están abiertas”, afirmó el diputado Sotelo.
En este sentido, Sotelo vaticinó algunas “sorpresas” en los distritos bonaerenses de Quilmes, La Matanza y Avellaneda y prometió una elección histórica del liberalismo en el conurbano, objetivo principal de La Libertad Avanza.