Por la inseguridad, los libertarios piden crear una nueva cárcel en la Ciudad
Se trata de una iniciativa de Ramiro Marra (LLA), a fin de dar respuesta a la alta concentración de detenidos en las alcaidías y comisarías que hay en el distrito capitalino.

Buscando dar un paso más hacia una Ciudad más segura, el jefe del bloque La Libertad Avanza (LLA) y mano derecha de Javier Milei en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, presentó en esa misma Casa un proyecto para avanzar en la construcción de una nueva cárcel.
El objetivo de la propuesta es dar respuesta a la alta concentración de detenidos en las alcaidías y comisarías que hay en CABA, sobrepasando ampliamente su capacidad. Es que según informó el liberal, en la actualidad hay 1155 presos en total, cuando la capacidad máxima es de 543, lo cual, además de hacinamiento, provoca un alto peligro de fuga.
Respecto de esta situación, Marra indicó que “ni Juntos por el Cambio en ciudad, ni el Frente de Todos en provincia hacen lo que tienen que hacer para terminar con la delincuencia y la inseguridad que se cobra las vidas de la gente todos los días. Tenemos que poner tras las rejas a los criminales para no perder a nadie más y que la gente pueda trabajar tranquila”, haciendo referencia al caso de Daniel Barrientos, conductor de un colectivo de la línea 620, muerto en una balacera en los últimos días.
Asimismo precisó que el presupuesto para la construcción de esta alcaidía ronda los 15 mil millones de pesos. “15 mil millones de pesos es lo que necesitamos para terminar con las fugas de las comisarías y la puerta giratoria. Ese monto es equivalente a sólo la mitad de lo que se gasta en el ministerio de Cultura para organizar festivales y administrar museos que podrían ser privados, la administración de dos radios y un canal entero de televisión de la Ciudad, la enorme cantidad de publicidad y muchísimos gastos más”, aseveró.
“Utilicemos la plata que se gasta en cosas absolutamente secundarias y pongamos énfasis en lo que verdaderamente importa: sacar a los delincuentes de las calles de la Ciudad de Buenos Aires”, añadió el legislador.
Además, en el proyecto se solicita un plan de capacitación, que tendrá como objetivo la formación de personal idóneo para la custodia de detenidos en las dependencias de la Policía de la Ciudad, ya que esta no está preparada para la administración de establecimientos de este tipo.
“La creación de esta nueva alcaidía significará agregar mil plazas más para detenidos, esto permitiendo descongestionar la sobrepoblación que hay en las comisarías y alcaidías actualmente”, sentenció Marra.