Santilli, tras el asesinato del colectivero en La Matanza: “La sociedad está esperando respuestas, no show”

El diputado de JxC se refirió al asesinato del colectivero Daniel Barrientos y la posterior agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof: “Que se haga cargo”.

El diputado nacional Diego Santilli (JxC) apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y le pidió que “hable de la provincia que está gobernando” tras el asesinato del chofer de colectivos de la línea 620 Daniel Barrientos y la posterior agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“La sociedad está esperando respuestas, no show. El ministro tiene que evaluar lo que está pasando, lo que está esperando es que deje de aturdirnos el silencio de Axel Kicillof, que hable, que se haga cargo de la provincia que está gobernando”, señaló Santilli en diálogo con TN.

En esa línea, criticó que “este gobierno liberó a los delincuentes y en las cárceles bonaerenses tienen celulares”, e insistió que “lo que vimos hoy pasa todos los días en la provincia de Buenos Aires. No hay ningún derecho. La gente está harta. Hay que enfrentar al delincuente y que tengan condenas como corresponde, que se cumplan”.

A su vez, se diferenció de los sectores más radicalizados de la oposición respecto a la política de seguridad: “Yo no estoy de acuerdo con que la gente esté armada”.

Barrientos fue asesinado de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros y se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad cuando hacía su recorrido en la madrugada de este lunes en la localidad de Virrey del Pino.

Tras este asesinato, la empresa entró en paro por manifestación con corte de la avenida General Paz. Allí se hizo presente el ministro de Seguridad bonaerense que fue agredido por algunos colectiveros. El funcionario debió ser rodeado por un cordón policial y luego de varios minutos arrinconado, pudo ser desalojado del lugar y derivado al Hospital Churruca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password