Teresa García insiste con bajar de la reelección a Alberto Fernández
La senadora bonaerense puntualizó que el deber del oficialismo es “discutir hacia dónde vamos”, y agregó: “Si no lo discutimos, probablemente podamos tener una victoria electoral, pero el grave problema que tendrá quien gane la elección es gobernar”.

La jefa de bloque oficialista en el Senado bonaerense, Teresa García (FdT), remarcó este martes su postura acerca de la reelección del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y se opuso a que se presentase a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Siguiendo la línea, la titular del bloque oficialista de la Cámara alta bonaerense Teresa García, expresó: “Me parece absurda la insistencia en su reelección, todos miramos encuestas y sondeos de opinión, y entendemos perfectamente lo que está pasando respecto a la sociedad y la oferta política del Frente de Todos”.
Además, García sostuvo que “el presidente de la Nación debe correrse de la contienda, porque la sociedad ya opinó y además, hay que darle la posibilidad al Frente de Todos que resuelva cuál es la fórmula presidencial”.
Luego la legisladora recordó la mesa política del Frente de Todos -llevada a cabo el pasado febrero- en la cual las distintas alas del oficialismo se reunieron para planificar la estrategia política para las elecciones, en un contexto sumamente tenso para el bloque por las pujas internas entre las distintas corrientes políticas que “conviven” en el sector.
Asimismo, señaló: “Cuando se conformó esa mesa de 33, fueron todos los sectores con expectativas de discutir la dirección del Frente”, rememoró la senadora y agregó: “Esos planteos no fueron escuchados, la mesa no se volvió a reunir. Pero en última instancia, lo que nunca debió haber sido esa mesa, es una mesa para ver cómo se compone el amado de las listas”.
Por último, la jefa del bloque del Senado bonaerense puntualizó que el deber del oficialismo es “discutir hacia dónde vamos. Si no lo discutimos, probablemente podamos tener una victoria electoral, pero el grave problema que tendrá quien gane la elección es gobernar”, vaticinó y continuó: “Yo he escuchado a algunos candidatos de Juntos por el Cambio plantear cosas que están en las antípodas de nuestro pensamiento, la reunión de los 33 debería haber tenido como punto central esta cuestión”.