El Pro confirmó la intervención del partido en Mendoza
Las autoridades nacionales tomaron la decisión luego que el diputado Omar de Marchi decidiera competir por fuera del espacio. El interventor será el senador Humberto Schiavoni.

Las autoridades del Pro Nacional decidieron este miércoles la intervención del partido en la provincia de Mendoza, luego que el diputado nacional Omar de Marchi decidiera sostener su candidatura a gobernador por fuera del espacio de Cambia Mendoza. El interventor designado fue el senador y jefe de la bancada macrista en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.
En la resolución firmada por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el secretario general, Eduardo Macchiavelli, se señaló que las autoridades partidarias locales tienen sus mandatos vencidos y actualmente ejercen sus cargos por prórroga.
Pero dicha prórroga “no se encuentra regulada en la Carta Orgánica Partidaria, ni se expresan causales de excepcionalidad para la misma”, argumentaron.
En el mismo documento, se refirieron a la decisión de De Marchi: “El planteo de separación del frente Cambia Mendoza es una violación al acuerdo y compromiso firmado mediante el Acta de Consejo Directivo Nacional número 43, de fecha 18 de noviembre de 2022, de conformidad a las reglas y mecanismos electorales que se establecieron en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para todos los integrantes”.
La resolución dispone “la intervención oportuna del distrito Mendoza, a fin de los actos preparatorios que subsanen los vicios observados con relación a los mandatos, así como realizar todas las gestiones correspondientes en materia del proceso electoral provincial”.
En tanto, Schiavoni estará como interventor por un plazo de 30 días “a fin de resolver las cuestiones que suscitaron la intervención y todas aquellas que se presenten para el fortalecimiento de las instituciones partidarias en el plazo antes mencionado”.