La izquierda cruzó a los liberales por el pedido de creación de una nueva cárcel
Mercedes De Mendieta (FIT) advirtió que la solución a la inseguridad es “más presupuesto para trabajo, educación y vivienda”, en lugar de nuevos lugares de reclusión.

En el marco de la ola de inseguridad que azota a la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mercedes De Mendieta apuntó contra el jefe del bloque La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, tras su pedido de creación de una nueva cárcel en el distrito capitalino.
En ese sentido, la legisladora aseveró que “Marra otra vez está mostrando porque es el vecino facho. Propone sacarle presupuesto al Ministerio de Cultura y Asistencia Social para crear cárceles” y consideró que “la solución a la inseguridad no viene por ahí, sino más presupuesto para trabajo, educación y vivienda. Medio dedo de frente”.
“Lo mismos que piden plata para cárceles y para reprimir, quieren privatizar la educación, sacar los derechos a trabajadores y dejar que las empresas nos paguen una moneda y nos despida a su antojo y liberar el mercado inmobiliario lo que hará que los alquiler sean impagables”, advirtió.
Al mismo tiempo que sentenció: “lo que no cuenta, es que en acciones para IRSA (empresas beneficiada por los meganegocios inmobiliarios de Horacio Rodríguez Larreta). Hace negocios con la construcción de viviendas mientas millones no acceden al derecho a la casa propia. Acá un ejemplo de la caretada de los ‘anticasta’”.
Cabe recordar el objetivo de la propuesta del liberalismo es dar respuesta a la alta concentración de detenidos en las alcaidías y comisarías que hay en CABA, sobrepasando ampliamente su capacidad. Es que según informó el liberal, en la actualidad hay 1155 presos en total, cuando la capacidad máxima es de 543, lo cual, además de hacinamiento, provoca un alto peligro de fuga.
Para ello se propone que se destinen 15 mil millones de pesos para la construcción de esa alcaldía. Además, en el proyecto se solicita un plan de capacitación, que tendrá como objetivo la formación de personal idóneo para la custodia de detenidos en las dependencias de la Policía de la Ciudad, ya que esta no está preparada para la administración de establecimientos de este tipo.