La comunicación oficial formal les llegó a los senadores y diputados que conforman la Legislatura bonaerense, pero no hay definiciones del temario.
En cuestión de minutos se realizó y quedó debidamente oficializado el llamado del presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín, mientras que la Cámara alta que comanda la vicegobernadora Verónica Magario también convocó sesión para este miércoles.
Los diputados, en teoría, abrirían la jornada pues su citación es para las 11 de la mañana del miércoles, en cambio los senadores fueron convocados al recinto a partir de las 14 horas.
Legisladores de diversas extracciones políticas no pudieron definir el temario que esperan tratar y en principio creen que se trabajará en las horas previas, para definir un sobre tablas que incorpore algún proyecto de ley de importancia, mientras que el orden del día, en ambos recintos, está plagado de minutas legislativas.
En términos general, según consultas realizadas por parlamentario.com, no se estaría avanzando en acuerdos que lleven leyes de fondo a los sobre tablas de ambos recintos.
La Legislatura bonaerense viene, desde un tiempo a esta parte, comportándose en “modo estadístico” y no logra avanzar en acuerdo que permitan la concurrencia de votos de oficialistas y opositores para avanzar en tratamiento de legislaciones de impacto.
No obstante, la sesiones, en ambas cámaras, están firmes, aunque no faltan agoreros que adviertan, incluso, que podrían no realizarse finalmente “ninguna”. Hay una idea que si se cae una por ahí se caen las dos.
“Está muy difícil”, dijo un funcionario de la Cámara baja al ser consultado sobre las negociaciones legislativas: "no habrá compatibilidad de intereses entre el oficialismo y la oposición", hasta despues de las elecciones, completó otro.
Así mientras unos empujan por un determinado temario los otros lo rechazan y proponen el tratamiento de determinados temas que desde el otro lado no están dispuesto a considerar y, de este modo, discurre el desencuentro en las horas previas a las sesiones.