Bregman contra Rodríguez Larreta: “Confirmó por decreto su decisión de manipular las elecciones”
El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial el decreto que confirma el desdoblamiento de los comicios locales de los nacionales. Los referentes de izquierda ratificaron su oposición a la medida y reclaman que se derogue la misma.

Este miércoles el Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que confirma el desdoblamiento de los comicios locales de los nacionales. Al respecto, la diputada nacional y precandidata a presidenta por el FIT-U, Myriam Bregman, calificó la medida como “una maniobra electoral” y cuestionó que “insiste con la boleta electrónica que en 2015 fue hackeada”.
Bregman aseguró que “Larreta aprendió de su maestro (Mauricio) Macri que en 2011 y 2015 desdobló las elecciones a su favor”, y repudió “este nuevo manoseo y que se utilice un formato electrónico que en 2015 sufrió hackeos, y cuya falta de seguridad en los resultados fue denunciada incluso por el mismo (Martín) Lousteau. El jefe de Gobierno hace uso de los recursos del Estado de la Ciudad para dirimir sus internas partidarias”.
Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el FITU, Patricio del Corro, afirmó: “Larreta confirmó su decisión de manipular las elecciones con el único fin de incidir en su interna. No solo cambia las reglas a pocos meses, también prepara una jornada con dos elecciones y modalidades distintas, pero en un mismo día, montando un escenario increíble de dos urnas por mesa o duplicándolas”.
Para finalizar, la legisladora porteña del FITU, Alejandrina Barry, concluyó: “Esto no solo atenta contra la claridad de los votantes, además dejará a las listas opositoras de la Ciudad sin publicidad gratuita en radio y TV, mientras el jefe de Gobierno podrá seguir haciendo uso de su abultada y teledirigida pauta mediática. La gran mayoría de las fuerzas políticas hemos denunciado esta maniobra, por eso vamos a exigir que se derogue la medida”.