El presidente envió el pliego de la jueza Ana María Figueroa para que continúe en la Cámara de Casación
Tomó estado parlamentario en el comienzo de la sesión de este jueves. También se giró el pedido de nombramiento de la nueva interventora de la AFI.

En el arranque de la sesión de este jueves, tomó estado parlamentario el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para dar continuidad en su cargo a la jueza Ana María Figueroa como vocal de la Cámara Federal de Casación Penal.
La magistrada tiene un voto determinante en causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además de los jueces Diego Barroetevaña y Daniel Petrone, Figueroa deberá decidir sobre los planteos para que las causas del Memorándum con Irán y Hotesur-Los Sauces se vuelvan a reabrir o no.
Por otra parte, dentro del extenso paquete de pliegos, también fue girado el de Ana Clara Alberdi, quien fue designada como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia luego que Agustín Rossi asumiera como jefe de Gabinete.
Alberdi es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad se encuentra cursando una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella, informó el Gobierno en febrero pasado cuando se la nombró interventora.
De la mano de Rossi, Alberdi se ha desempeñado como jefa de Gabinete del Ministerio de Defensa. Además, fue asesora y jefa de despacho de bloque en la Cámara de Diputados de la Nación.