El oficialismo porteño propuso reducir los Ingresos Brutos de los alquileres

Se trata de una iniciativa de Gustavo Mola (UCR) y Lucía Romano (VJ), mediante la cual se buscará favorecer el acceso al alquiler y garantizar una mayor rentabilidad para los propietarios de las viviendas.

En medio del fuerte reclamo por la derogación de la Ley de Alquileres que rige en todo el país, los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gustavo Mola (UCR-Ev) y Lucía Romano (VJ), presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para modificar el Código Fiscal vigente con el objetivo de aliviar la carga tributaria de los inquilinos y propietarios de viviendas en alquiler.

El proyecto busca elevar el importe a partir del cual las rentas por alquileres de viviendas abonan el impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad, de 75.250 a 220.000 pesos mensuales.

Además, la iniciativa propone elevar la cantidad máxima de unidades de vivienda por propietario para poder acceder al beneficio, de dos a tres unidades. De esta forma, aquellos propietarios que tengan propiedades en alquiler que no superen el nuevo monto y las tres unidades, quedarían exentos de pagar dicho impuesto.

En ese sentido, los legisladores argumentan que esta medida “busca favorecer el acceso a la vivienda con valores que se adecuen a los deprimidos salarios de los inquilinos y a la vez generar un incentivo a los propietarios para que eleven su margen de rentabilidad y decidan incorporar sus inmuebles a la oferta en alquiler”.

“El código fiscal vigente se encuentra desfasado y distante de la realidad comercial y del mercado, debido a la espiral inflacionaria que sacude fuertemente al país y que ha elevado rápidamente el valor de los alquileres, que hoy superan por mucho el importe actual establecido para el impuesto. Modificar esta ley es necesario para adecuarla a la realidad y respetar los principios constitucionales aplicables a la materia tributaria de Capacidad Contributiva y Razonabilidad”, agregaron.

Al mismo tiempo que concluyeron precisando que “dada la coyuntura económica es necesario tomar medidas para aliviar a las personas que ya tienen una fuerte carga tributaria, y darles un respiro para que puedan sortear las dificultades que venimos atravesando”.

“En caso de aprobarse la iniciativa, junto con el paquete de medidas anunciadas por el Ejecutivo de la Ciudad para ordenar el mercado inmobiliario, los vecinos de la ciudad se verían altamente beneficiados”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password