El senador nacional le sacó una ventaja de más de veinte puntos al segundo, un diputado nacional del Pro. El ganador avanza hacia su tercer mandato.
Gobernador de Río Negro entre principios de 2012 y 2019, Alberto Weretilneck será ungido por tercera vez al frente de su provincia, luego de imponerse con amplitud en las elecciones de este domingo.
Tal cual anticipaban las encuestas, el actual senador nacional de Juntos Somos Río Negro le sacó más de 20 puntos de ventaja al candidato de Cambia Río Negro, el diputado del Pro Aníbal Tortoriello. El senador obtuvo más del 40% de los votos y el diputado 24,31%.
Tercera figuró la exdiputada nacional Silvia Horne, de Vamos con Todos, que sumaba un 10,75%; seguida por Ariel Rivero (9,41%), de Primero Río Negro.
Ya consagrado ganador, el senador nacional se presentó en conferencia de prensa con su colega kirchnerista Martín Doñate a su derecha. En sus agradecimientos, incluyó al Frente de Todos junto a Nuevo Encuentro y a los radicales que lo apoyaron. “A quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro".
"Agradecer al partido Juntos (Somos Rio Negro) y también a la figura de Martin Doñate en Nos Une Río Negro, integrado por el Partido Justicialista y Nuevo Encuentro y a los integrantes de la Unión Cívica Radical", señaló, mostrándose “muy satisfechos, estamos sacando casi una ventaja de 22 puntos una clara diferencia concreta, hemos triunfado en prácticamente en todas las comisiones de fomento y las localidades más importantes como es en Cipolletti, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, El Bolsón, entre otras".