Así lo reveló la vicepresidenta al rechazar una nota publicada en el diario Clarín, del cual dijo que "una vez más y como siempre miente".
La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a desmentir este martes haber solicitado una reunión con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, y aseguró que "Clarín miente".
Junto al tuit, la titular del Senado adjuntó la captura de imagen de la nota publicada por el diario, que se titula "Preocupada por China, la jefa del Comando Sur de EE.UU. llegó a la Argentina pero rechazó una reunión con Cristina Kirchner", y lleva la firma de la periodista Natasha Niebiekikwiat.
CFK recordó que "hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último".
"Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE", señaló la vicepresidenta.
Según publicó el diario Clarín, a la funcionaria de EE.UU. "se le ofreció una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, como la que tuvieron el año pasado, pero la respuesta no fue positiva".
Ante el revuelo generado en torno al tema, la embajada norteamericana desmintió por la tarde que hubiese existido un pedido de reunión entre la vicepresidenta argentina y la generala Richardson, según publico Perfil. Y le dio pie a Cristina Kirchner a redoblar sus críticas con un nuevo tuit en el que planteó: “Información brindada por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país que nunca verás publicada en Clarín”, e insistió con que ese medio “miente”.
En la reunión celebrada el año pasado, la propia vicepresidenta se encargó de difundir en sus redes sociales el encuentro: “Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”.