Cuestión de privilegio por la falta de clases en Santa Cruz
La presentó la diputada Roxana Reyes, que atribuyó a la gobernadora Alicia Kirchner “un encono desemedido” contra el gremio docente de su provincia.

La diputada santacruceña Roxana Reyes presentó este miércoles una cuestión de privilegio contra la gobernadora de su provincia, Alicia Kirchner.
Fundamentó la misma en que como integrante de la Comisión de Familia de la Cámara baja, “tenemos el deber de velar y controlar el cumplimiento de la Convención de Derechos del Niño, y ahí se garantiza el derecho a acceder a la educación”. En ese sentido dijo que “tenemos el deber de velar y controlar el cumplimiento de la Convención, que garantiza el derecho a acceder a la educación”.
Al respecto, advirtió que “en Santa Cruz, al día de hoy hemos tenido 16 días de clases y 19 días sin clases. Se está hipotecando el futuro de de miles de niños, niñas y adolescentes de la provincia”.
La diputada radical atribuyó esa situación a “un encono desmedido” de la gobernadora “contra el sector sindical docente, al que persigue, acosa y mantiene con sueldos por debajo de la línea de pobreza, obligándolos a trabajar 12 horas para cobrar por arriba de la canasta familiar”.
Según contó Reyes, desde 2017 no pueden completar en esa provincia un ciclo lectivo.