Junto a la gobernadora rionegrina, De Pedro habló con 300 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país.
El ministro del Interior, Wado De Pedro, estuvo en 232° Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
El funcionario se dirigió a casi 300 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país: “La Argentina tiene mucho futuro de la mano del turismo”, ya que “en cada rincón de la Argentina ves una actividad, ves a alguien vendiendo un destino que ama para tratar de que su pueblo o su ciudad, su cultura, su tradición sean parte de una experiencia y eso tiene que ver con el federalismo”.
Del mismo modo, afirmó: “Cuenten conmigo para potenciar la actividad, cuenten conmigo como ministro del Interior para ayudar a hacer las obras de infraestructura que necesitamos en la Argentina federal para que cada destino turístico se pueda potenciar, pueda generar trabajo, felicidad, arraigo y más unidad para todos los argentinos”.
Para finalizar, el funcionario nacional resaltó: “La inteligencia con la que trabajó la dirigencia empresarial y la dirigencia gremial sindical” del sector hotelero, gastronómico y turístico, y felicitó ese “acuerdo estratégico en función de mejorar la actividad”. “Es un ejemplo a tener en cuenta en el resto de las actividades económicas en Argentina”, cerró.
Durante el encuentro, se celebró el 80° Aniversario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). Encabezaron el acto el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, y el presidente de la entidad local, Martín Lago.
También, estuvieron presentes el ministro de Economía de Río Negro Luis Vaisberg, la jefa de Gabinete del Municipio de Bariloche, Marcela González Abdala, el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, y el director financiero de esta entidad gremial, Norberto Latorre, entre otros funcionarios, legisladores y referente.