Los principales referentes del Pro se mostraron en una foto de unidad en medio de las tensiones internas

Protagonizaron un desayuno este viernes en San Isidro. Al salir, aseguraron que se habló mayormente de la situación económica. Buscarán una reunión con Espert para su incorporación a JxC.

En medio de las tensiones internas por las candidaturas a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, los principales referentes del Pro encabezaron este viernes un desayuno en la localidad de San Isidro.

Con el objetivo de mostrar unidad, pese a los tironeos que se exacerbaron cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, los dirigentes del partido amarillo se unificaron ante el discurso de la situación económica que atraviesa el país.

A la cumbre se llegó en medio de los rumores que hablan de María Eugenia Vidal como posible candidata a jefa de la Ciudad -está hasta ahora anotada en la interna presidencial- y, por otro lado, del inminente desembarco del liberal José Luis Espert a la coalición, algo que ya avalaron públicamente la UCR, la CC-ARI y Encuentro Republicano Federal.

A la salida de la reunión, el presidente del Pro, Federico Angelini, quien asumió luego de que Patricia Bullrich presentara su licencia, aseguró que no se habló de la decisión sobre las elecciones concurrentes: “Ya dimos vuleta la página, bajo ningún punto de vista se trató ese tema”.

“Fue un claro gesto de unidad del Pro y de cómo nosotros resolvemos los problemas: nos juntamos, charlamos y proponemos cómo darle soluciones a la gente”, expresó el diputado en declaraciones a la prensa y destacó el uso de las PASO al decir que “el poder de la gente es lo mejor que nos puede pasar y no que se decida a dedo”.

También, consultado sobre el discurso de Cristina Kirchner, consideró que fueron “ninguneados por una persona que está condenada y que no se hace cargo de su propio Gobierno”, cuando en JxC “creemos que tenemos la posibilidad como partido y espacio político de gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

“Sin lugar a dudas cualquier deuda que se haya tomado en la gestión de Cambiemos fue una deuda para achicar el déficit fiscal”, defendió sobre el crédito con el FMI.

El tuit de Larreta tras la cumbre de este viernes

Por su parte, el jefe de la bancada macrista en Diputados, Cristian Ritondo, manifestó: “La reunión fue muy buena y lo que se habló tiene que ver mucho con la reunión que vamos a tener el martes con Juntos por el Cambio, que tiene que ver con encontrar un programa común para la situación que está viviendo Argentina. Eso fue el 80% de la reunión”.

“No hablamos de (Javier) Milei, hablamos de poder tener una reunión con Espert. Nosotros siempre tenemos la actitud de ampliar Juntos por el Cambio. A nosotros no nos tiene que preocupar Milei, sino las propuestas nuestras”, dijo el precandidato a gobernador bonaerense que se enfrentará con Diego Santilli.

Sobre el paso previo para que el Pro termine de bendecir la entrada de Espert, Ritondo anticipó que buscarán reunirse con el diputado de Avanza Libertad, con quien “tenemos muy buena relación en la Cámara (de Diputados) y hace tiempo, y quisimos incorporarlo en las últimas elecciones”.

“No se habló de candidaturas, sino de economía e inflación, el problema galopante que tiene Argentina”, insistió y recordó el encuentro de los equipos económicos de la coalición que habrá el próximo 2 de mayo.

En la cumbre estuvieron el expresidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Federico Angelini, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Fernando de Andreis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password