Tras la presentación de la Escuela Justicialista, los legisladores porteños apuntaron contra CFK
Desde Vamos Juntos, La Libertad Avanza y el Partido Obrero criticaron con dureza los dichos de la vicepresidenta, a quien le exigieron que “asuma su responsabilidad y trabaje para solucionar los problemas”.

Después del extenso discurso que dio la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, los legisladores de Vamos Juntos (VJ), La Libertad Avanza (LLA) y el Partido Obrero (PO) y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a cuestionar a la funcionaria a través de las redes sociales y le exigieron que “trabaje para solucionar los problemas”.
En ese sentido, el alcalde porteño afirmó que “escuchar hablar a CFK como si no fuera la vicepresidenta de la Nación, como si su foto no hubiese estado en la boleta presidencial y como si no fuera la que armó y conduce este gobierno, indigna” y aseguró que “este Gobierno fracasó y Cristina se tiene que hacer cargo. Hoy volvió a demostrar que no le preocupan los argentinos”.
“Por suerte, lo que estamos viendo es el final de la Argentina irresponsable. El modelo kirchnerista está agotado. No perdamos la esperanza. Vienen otros tiempos para nuestro país. Vamos a salir de esta. Juntos”, completó.
Mientras que el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario (VJ), aseveró que “una vez más la vicepresidenta de la nación, y principal responsable de este gobierno nacional, fue comentarista de la realidad sin hacerse cargo. Estoy seguro de que viene otro país, con líderes que asuman su responsabilidad y trabajen para solucionar los problemas. Es posible”.
A su turno la oficialista Natalia Fidel (VJ) lanzó con dureza: “’necesitamos un plan de Gobierno’, dice la vicepresidenta en el año cuatro de su Gobierno. PLOP. Sin remate. Habla como si no fuera parte del fracaso del Gobierno. Finge demencia y manipula estadísticas. Propone soluciones como una comentarista de la realidad. Ella es la madre de esta crisis”. A la vez que Hernán Reyes (VJ) consideró que “lo peor de Cristina sigue siendo su diagnóstico sobre los problemas del país. No solo finge demencia y no se hace cargo de nada, sino que imagina un país pequeño y a la defensiva”.
Por su lado, el jefe del bloque LLA, Ramiro Marra, aseveró que “la charla de CFK giró en torno a Javier Milei. Hoy más que nunca la casta tiene miedo, la pingüina tiene miedo” y continuó aún más filoso: “estamos ganando señores. Se viene una nueva Argentina. La Libertad Arrasa. ¿Qué pasa Cristina? ¿Estás nerviosa? Si somos tus enemigos, tenelo en claro. Con nosotros se te acaban los curros”.
Además Rebeca Fleitas (LLA) consideró que “es fácil despotricar contra la propuesta de dolarización de Javier Milei, cuando la jefa se llevó de dólares y recibe mensualmente más de 7 millones de pesos mensuales. Para ellos dólares, para vos pesos e inflación”.
En tanto el opositor Gabriel Solano (PO) concluyó señalando: “que alguien le avise a CFK que su gobierno emite para los bancos. Les da casi 1 billón de pesos por mes por intereses de las leliq y ella no dice ni mu. Es increíble que CFK critique a Domingo Cavallo como si ella y Néstor Kirchner no hubieran sido los que dijeron que era el mejor ministro de la historia”.