Legisladores de JxC le salieron al cruce a Insfrán por su polémica frase contra los porteños
El gobernador de Formosa dijo que “los porteños son unos reverendos hijos de sus madres”. El senador radical Luis Naidenoff fue el primero en repudiar sus dichos.

“Los porteños son unos reverendos hijos de sus madres”, fue la frase que lanzó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, este martes contra los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires al candidato opositor Francisco Poltroni. Inmediatamente, el senador nacional y presidente del bloque UCR en el Senado, Luis Naidenoff, le salió al cruce en redes. Con el correr de las horas se sumaron más legisladores.
A través de su cuenta de Twitter, el radical le contestó: “Lo de Insfrán es una descalificación a quienes viven en Buenos Aires y un golpe a todos los formoseños que ante la falta de oportunidades que nunca generó emigran a esta Ciudad para buscar trabajo. El pensamiento de Insfrán no representa el sentir del pueblo de mi provincia”.
“El ‘mejor gobernador’ según afirmaciones de Alberto Fernández y todos los ‘progres’ como Cristina Kirchner. Descuento que el INADI estará labrando actuaciones contra Gildo Insfrán. Mi total desprecio”, escribió la diputada Mónica Frade (CC-ARI).
El diputado del Pro, Fernando Iglesias, le enrostró: “Puede ser, pero bancamos el 25% de la coparticipación federal, que es la que banca el 93,5% del presupuesto de tu provincia, delincuente!”.
Quien también se pronunció en el mismo sentido es la diputada provincial Gabriela Neme: “Impresentable Gildo Insfrán generando el odio contra los porteños. Vive yendo a CABA a atender su salud y contrata médicos de CABA pagándole millones para el hospital de alta complejidad. Patético, cada vez más gaga”.