López Murphy: “Solo prosperan los amigos del Gobierno y eso no es sano”

El legislador de JxC justificó la ausencia de Patricia Bullrich en la reunion de Juntos por el Cambio y afirmó que el Gobierno “hace elecciones todas las semanas para parar la debacle”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos – CABA) habló este miércoles sobre la situación actual económica del país y afirmó que “solo prosperan los que son amigos del Gobierno y eso es poco sano”.

Además, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -dentro de JxC- relató que de la reunión de la coalición opositora junto con los presidentes de los partidos que la integran, los precandidatos presidenciales, los presidentes de los bloques legislativos y los referentes económicos de cada espacio.

En declaraciones a Radio Mitre, López Murphy aseguró que la reunión fue “constructiva”, y consideró que “tratamos de enmendar las cuestiones que creímos habernos equivocado”. “Necesitamos un discurso más claro, más afín, más concentrado en el programa y en una narrativa más esperanzadora. Si fuera por mí hay que dejarse de jorobar con hablar únicamente de candidaturas. Yo no hablo nunca de eso y soy candidato”, aseveró.

“Yo voy a las reuniones. El nivel de camaradería, afecto y respeto parece de un colegio de señoritas. Tengo 50 años de vida política y nunca asistí a una reunión que fuera de tan buenos modales como la que presencié ayer y sin embargo la sociedad cree que viven peleándose. Algo hacemos mal y hay que entenderlo”, aseguró el diputado.

Consultado por la ausencia de la precandidata Patricia Bullrich, el legislador explicó que la exministra viaja por las distintas provincias donde hay elecciones y que por ello no pudo asistir. “El Gobierno para parar la debacle electoral está haciendo elecciones todas las semanas en distintas provincias”, enfatizó.

Respecto a la situación económica del país, Ricardo López Murphy aseguró: “La economía está muy mal, producto de un muy mal diseño o como dice Matías Kulfas en su libro, porque nos boicoteamos dentro del Gobierno a un punto de hacer inviable la gestión”, y añadió: “La economía sigue teniendo el atraso cambiario, sigue sin tener reservas, sigue con problemas porque no creó un clima favorable a la inversión y porque hay un inmenso problema en el mercado de trabajo con más de la mitad de la gente empleada informalmente”.

Al respecto, el jefe del bloque de Republicanos Unidos amplió: “La economía argentina es peor que populista, es de capitalismo de amigos. Lo de las SIRA es un escándalo”. “Es un escándalo conseguir los dólares. Esta economía regulada de capitalismo de amigos es un populismo para los ricos, un populismo disparatado. Los que hacen negocios acá son los amigos del poder”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password