Tetaz denunció la privatización “de hecho” del IOMA en Tandil

El diputado opositor realizó una denuncia frente a las oficinas de la empresa encargada de reemplazar las prestaciones de la obra social. “Debe ser administrada con transparencia”, reclamó Tetaz.

Con una bengala de humo blanco en la mano, el diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) realizó una denuncia frente a las oficinas de la Mutual 23 de diciembre en Tandil, la empresa encargada de reemplazar las prestaciones del IOMA en el municipio.

“Se traspasó un servicio sin licitación y con absoluta discrecionalidad. El IOMA no es una caja política, es una obra social que debe ser administrada con transparencia. Lo que sucede en Tandil es de una irregularidad absoluta e inaceptable. Hay que devolverle la autonomía al IOMA y garantizar la libertad de elección de todos sus afiliados”, declaró Tetaz.

El economista está realizando una gira por las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires para presentar sus propuestas de transformación. Comenzó en La Plata hablando de seguridad, siguió en Mar del Plata junto a Danya Tavela hablando de educación y estuvo hace diez días en Bahía Blanca explicando la necesidad de “liberar” al IOMA y mejorar el acceso a la salud pública de calidad.

La última denuncia generó tanto revuelo en redes sociales que Tetaz terminó yendo a conocer de primera mano la situación del IOMA en Tandil donde la gestión fue tercerizada. “Le estamos pidiendo al gobernador Kicillof que haga público el convenio y que explique por qué a los médicos IOMA les paga $800 pesos la consulta y a la de 23 de diciembre más de $2.700”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password