Ocaña bajaría su candidatura solo si hubiera un consenso que hoy no hay en JxC
La precandidata a jefa de Gobierno porteño destacó las PASO y la boleta única. Además, remarcó que JxC “aspira a gobernar distritos y liderar el proceso de cambio que Argentina necesita”. La opinión sobre María Eugenia Vidal.

La diputada nacional y precandidata a jefa de Gobierno porteño, Graciela Ocaña, aclaró que no bajará su candidatura, porque hoy no cree en “los consensos forzados”. Además, aseguró que “hay que tenerle miedo al dedo”, y apoyó las PASO para dirimir las candidaturas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
“A mí me parece que no hay que tenerle miedo a que la sociedad se exprese y yo confío en el voto de la gente”, señaló en diálogo con CNN Radio. En ese marco aclaró que “no creo cuando los consensos son forzados. En 2019 hubo un candidato de consenso que fue Horacio (Rodríguez Larreta), que consiguió ganar en la primera vuelta. Hoy ese consenso no está, y no hay que tenerle miedo al voto de la gente”.
Ante la pregunta puntual de que si se bajaría en el caso de que hubiera en el espacio un candidato de consenso, Graciela Ocaña contestó que solo lo haría “si hubiera ese consenso… Pero hoy no lo hay y nosotros hemos presentado la última semana nuestra candidatura porque sentimos que no tenemos esa representación”.
En ese sentido, explicó: “No soy la candidata del Pro y nosotros tenemos nuestro espacio que construimos tratando de representar a los vecinos. No tenemos ningún padrinazgo y tenemos representación en la legislatura y en las comunas”.
Sobre la unidad de Juntos por el Cambio, Ocaña expresó: “Es una realidad. Juntos por el Cambio se mantuvo unido en estos tres años y constituyó un bloque de diputados y senadores que se mantuvo unido y no perdió legisladores en el camino. No había pasado nunca antes de la oposición cuando se queda en el calor del poder, y eso permitió parar muchas de las locuras que el kirchnerismo quiso imponer”.
“Juntos por el Cambio no es de los dirigentes; es una herramienta de la sociedad y el que saque los pies fuera del plato va a pagar un alto costo político”, advirtió, y recordó que “JxC está formado por diferentes fuerzas políticas y aspira a gobernar distritos y liderar el proceso de cambio que Argentina necesita”.
Además, Ocaña sostuvo que “va a ser la sociedad la que elija quién lidera ese proceso tanto a nivel nacional como en cada provincia argentina. No hay que tenerle miedo al proceso y lo que hay que discutir son las propuestas e ideas”.
“Vamos a competir contra los candidatos que estén y hoy María Eugenia no está como candidata. Son Fernán Quirós y Jorge Macri porque se ha bajado Soledad Acuña, y con Martín Lousteau que también se postula”, resumió sobre la lista de la coalición opositora.
Finalmente, destacó que “Vidal es una gran dirigente que ha decidido dar un paso al costado para la presidencia, pero es una de las dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio”.