JxC: El binomio cordobés de candidatos no contempló la paridad y una diputada reclamó una autocrítica
Soledad Carrizo sonaba fuerte para acompañar a Luis Juez, pero finalmente el partido centenario nominó al titular de la UCR provincial.

Les sigue costando a los partidos políticos avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Es algo muy declamado, pero muy poco concretado a la hora de los cierres de listas. Como el que operó en la provincia de Córdoba este fin de semana.
Allí el oficialismo cordobés propuso una fórmula mixta, de un candidato a gobernador varón y una mujer vice. Pero en Juntos por el Cambio, si bien sonaba fuerte el nombre de la diputada nacional Soledad Carrizo, al final el elegido fue el propio presidente del partido provincial, Marcos Carazzo.
La diputada radical opinó del tema a través de las redes sociales, donde no hizo referencias puntuales, pero… a buen entendedor…
Soledad Carrizo agradeció a “una de las personas que durante estos días mostraron su apoyo. Colectivo de mujeres y diversidad, dirigentes del interior y la capital, jóvenes, militantes e independientes. Ese incondicional apoyo es entender a la política como un proceso de transformación, real, y no simplemente discursivo”.
“Una sociedad y una militancia cansada de las asimetrías y de la desigualdad que ya nos han llevado a múltiples derrotas y una nula representación de los verdaderos reclamos debe terminar”, advirtió la diputada, que considera firmemente que “”no hay representación sin igualdad, sin transversalidad, sin escuchar los problemas y las necesidades de la gente. Las y los dirigentes debemos ser fieles a nuestras palabras, con hechos, con actos y no solo con expresiones ante los micrófonos”.
Agregó Soledad Carrizo que “nuestro compromiso, y la misión de la alianza ha sido desde su inicio ofrecer una propuesta de cambios fundada en valores éticos, morales y republicanos que no pueden ser depuestos por la avaricia personal”.
A continuación, hizo un reclamo puntual: “Como militante primero, como dirigenta del radicalismo y de Juntos por el Cambio hago un llamado a la autocrítica. Llamo a repensar nuestras acciones en relación a esos ideales y valores que buscamos transmitir a la sociedad”.
“Hoy reafirmo mi compromiso y convoco a quienes me han acompañado, pero también a quiénes no lo han hecho. Los invito a trabajar para alcanzar los consensos, representar a la sociedad, y generar propuestas superadoras a los problemas actuales”, expresó la diputada nacional, que concluyó reclamando estar “más unidos y fortalecidos para luchar por la verdadera transformación política y social. Voy a intensificar mi trabajo, por cada una y uno de ustedes. Aún queda mucho camino por andar juntos. Pero juntos en serio”.