En tensión con López Murphy, García Moritán se lanza como precandidato a jefe de Gobierno
El legislador porteño buscará competir en la interna de Republicanos Unidos para convertirse en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. “Necesitamos una Ciudad más liberal: con menos impuestos y más eficiente”, aseguró.

Con la mirada puesta sobre lo que serán los próximos comicios, el legislador de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán anunció este martes que se lanzará como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, por lo que competirá en la interna del espacio liderado por Ricardo López Murphy, quien también aspira a convertirse en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.
En ese contexto, el diputado porteño aseguró que se necesita “una Ciudad más liberal: con menos impuestos y más eficiente” e insistió en que “la Argentina está rota hace décadas. La corrupción es parte de nuestro sistema, los políticos ineficientes son parte de nuestro día a día, y la falta de visión de quienes nos representan nos hace estar pensando constantemente en el hoy y nunca en el mañana”.
Al mismo tiempo que recordó: “yo me metí en política para hacer las cosas de otra manera. Desde hace un año y medio, soy diputado en la Ciudad y con mi equipo dimos todas las batallas que creímos prioritario dar”.
“Estoy convencido no solo de que podemos vivir en una Ciudad mejor, si no también que la merecemos. Con aciertos y errores hace 16 años que a los porteños nos gobierna el mismo partido, es momento de tomar todo lo positivo, mejorarlo y corregir lo negativo. Llegó la hora de terminar con los piquetes, con la burocracia que nos ahoga, para poder vivir en una Ciudad segura, ordenada y libre”, expresó García Moritán después de confirmar su precandidatura, la cual termina de confirmar las tensiones que mantiene con su dirigente político.
Cabe recordar que entre las principales propuestas que el legislador impulsó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se destacan leyes que bajan la carga impositiva, la cantidad de regulaciones y achican el nivel de gasto público; mejoras en cuestiones de habilitaciones y permisos para las PyMES; y ahorros fiscales estimados por encima de los 500.000.000 pesos para los contribuyentes porteños.
“Estos son solo algunos de los cambios que logramos. Esto es lo que vine a hacer a la política. Y ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes. Enfrentar lo que los políticos no quieren, o no les conviene resolver”, finalizó.