Solano: “Milei carga sus listas con los sectores más podridos de la casta”
El diputado del PO volvió a apuntar contra el liberal y remarcó que “es evidente que con integrantes cómo los Bussi, Menem y Villarruel en sus filas muy lejos está de pregonar libertad y derechos”.

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Partido Obrero y legislador porteño (PO), Gabriel Solano, apuntó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de ir contra los “derechos de los trabajadores, privatizando la salud y la educación”.
“Vengo a la provincia para apoyar a las candidaturas de los compañeros del Partido Obrero que se organizan contra el ajuste y el hambre todos los días. Mientras tanto, Milei viene a apoyar a su candidato Ricardo Bussi”, comenzó diciendo Solano tras viajar a Tucumán para apoyar a Martín Correa, candidato a gobernador en aquella provincia.
Y agregó: “el candidato a gobernador que Milei lleva en sus listas no solamente es el hijo de un represor que además fue condenado por tener cuentas ilegítimas en Suiza, sino que además carga con terribles denuncias. Bussi hijo fue denunciado por violencia de género y abuso sexual a una trabajadora de que él empleaba”.
Bajo esta línea, el legislador sostuvo que “Milei integra sus listas con los sectores más podridos de la casta que tanto dicen combatir”, al tiempo que aseveró que “es evidente que con integrantes como los Bussi, los Menem y las Villarruel en sus filas muy lejos está de pregonar libertad y derechos”.
“Si Milei avanza va a ser en detrimento de los derechos de las mujeres y diversidades, con un profundo ataque a los derechos de los trabajadores, privatizando la salud y la educación y en favor de la fuga de capitales”, añadió.
Finalmente, Solano concluyó asegurando que “el crecimiento de expresiones como los Milei están completamente ligados al fracaso del gobierno tanto nacional como provincial. El tucumano, con Manzur a la cabeza, es un gobierno completamente responsable del hambre y la pobreza creciente, de la inflación imposible y de los salarios de miseria. Por eso para encauzar la bronca y la frustración de las familias tucumanas como en todo el país proponemos apoyar las listas integradas por luchadores y trabajadores que se organizan todos los días contra el hambre. Y no a genocidas, abusadores y fugadores”.