“Usted no es la señorita maestra”
Eso le dijo entre gritos la vicepresidenta del bloque UCR, Karina Banfi, a la titular de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, con quien protagonizó un breve cruce.

Fuerte cruce protagonizó la titular de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, y la vicepresidenta del bloque UCR, la diputada Karina Banfi, en la reunión de este martes mientras testificaba el exfuncionario de la Corte Suprema, Héctor Marchi, por las irregularidades del manejo en la Obra Social del Poder Judicial.
“Si ustedes no quieren escuchar es un tema de ustedes, pero hay diputados que lo quieren conocer”, lanzó Marchi y fue la chispa que prendió la mecha en la comisión.
Al instante, Gaillard le aclaró en tono enojada: “Señor testigo usted tiene que limitarse”, pero al mismo tiempo se dirigió a la radical: “Diputada Banfi a usted también le pido respeto porque hace cuatro meses que venimos trabajando y usted ha venido a algunas de las reuniones que tuvimos, no a todas. Entonces le pido respeto porque es mucho el trabajo que se viene realizando en esta comisión”.
“El testigo debe limitarse a contestar y a no debe haber intercambios con los diputados, sino a limitarse a contestar las preguntas o a lo que usted quiere decir”, completó su frase la entrerriana e insistió entre gritos: “Y usted diputada Banfi le pido respeto. Respeto a todo el trabajo que venimos haciendo consensuadamente”. “¡Que haga silencio cuando el testigo está hablando, no le voy a dar la palabra!”, exclamó fuerte Gaillard.
Al hacer uso de la palabra, Banfi le retrucó muy enojada: “Las veces que yo vengo, primero es una decisión de mi bloque quien viene y quien no viene. No es algo que a usted le incumba. Los hizo lo mismo con la diputada Reyes. Usted no es la señorita maestra, entonces no nos pasa lista. ¿Está claro?”.
“Segunda cuestión, cuando yo vengo lo hago en carácter de reemplazo de alguno de los miembros de mi bloque porque esa es la función que me han asignado y si usted no está de acuerdo no falte a la verdad. Diga todo, no me venga a señalar qué día vengo y que día no, porque me está faltando el respeto a la integridad y a la embestidura que represento a muchos bonaerenses. Si no les guste váyanse”, cerró eufórica la radical.