Legisladores tucumanos celebraron la declinación de la candidatura de Manzur

Desde JxC, varios legisladores criticaron al actual gobernador Jaldo por defender a Manzur y sostuvieron que “dejan una provincia devastada y sin futuro”.

En las últimas horas de este jueves, el candidato a vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo oficial la declinación de su candidatura y será reemplazado por el ministro del Interior tucumano, Miguel Acevedo, quién acompañará al actual jefe provincial Osvaldo Jaldo.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a suspender las elecciones en Tucumán por no aceptar la nueva candidatura de Manzur -y de Sergio Uñac en San Juan-, el exjefe de Gabinete expresó: “Declino mi candidatura a vicegobernador para despejar dudas y generar certezas y previsibilidad”.

Luego, los legisladores opositores tucumanos opinaron sobre la renuncia de Manzur. En primer lugar, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) publicó -casi a la misma hora de la renuncia de Manzur- una imagen con la leyenda “Ahora al límite, lo ponemos los tucumanos”.

La diputada nacional Paula Omodeo (CREO) expresó que “se baja porque estaba cometiendo un acto ilegal. Esto es oportunismo político, necesitan adelantar las elecciones porque saben que no llegan”, y agregó: “Renunciamiento histórico es otra cosa”, en respuesta a la declaración de Jaldo.

Del mismo modo, el diputado tucumano Domingo Amaya (Encuentro Federal) expresó: “La era Manzur llega a su fin y nos deja una provincia devastada y casi sin futuro. Su paso será recordado con mucha pena y poca gloria. Los tucumanos somos un pueblo con mucho corazón y tenemos la posibilidad de empezar a vivir un nuevo Tucumán. Es ahora, juntos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password