Tras la decisión de Manzur, CFK contra la Corte: “Ya no tienen excusas, dejen votar a Tucumán”

La vicepresidenta fustigó a los jueces del máximo tribunal y dijo que la decisión sobre las elecciones fue una “tapadera del escándalo” que se estaba denunciando en la Comisión de Juicio Político.

En su primera reacción a la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones locales en dos provincias, la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó este viernes a la Corte que “dejen votar” a Tucumán “en paz” y “ya”, luego de la decisión de Juan Manzur de declinar su candidatura a vicegobernador.

A través de Twitter, la presidenta del Senado cargó contra los jueces del máximo tribunal al sostener que “ya se salieron con la suya” e “hicieron la doble”. Por un lado, con las “cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán” y, por otro, consideró que esos fallos fueron para “tapar” las denuncias en el ámbito de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

CFK habló de una “tapadera del escándalo de (Horacio) Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.

Sin mencionar a Manzur, pero en clara alusión a la decisión que tomó el tucumano, que será reemplazado en la fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo por Miguel Acevedo, la vicepresidenta exclamó: “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”.

Veloz, uno de los que salió a responderle a la expresidenta fue el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, quien recordó que “en 2013, por un fallo de la Corte Suprema, Gerardo Zamora debió bajarse del intento re-reeleccionista y puso a su esposa de candidata”.

“Los santiagueños votaron en PAZ a los pocos días. Lo mismo pasará en Tucumán y San Juan. La democracia es más fuerte si se debilita el feudalismo”, agregó el cordobés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password