Maquieyra: “Queríamos ganar, pero JxC hizo una elección histórica”
El diputado de JxC sostuvo que “el pampeano valoró la gestión de Ziliotto, a pesar de lo nacional”.

Tras la reelección del peronista Sergio Ziliotto como gobernador pampeano, el diputado nacional Martín Maquieyra (Pro – La Pampa) hizo este lunes un análisis de los resultados: “Obviamente queríamos ganar, pero Juntos por el Cambio hizo una elección histórica”.
En esa línea, el legislador expresó que “evidentemente el ciudadano pampeano valora la gestión de Ziliotto, más allá de que perdió votos respecto al 2019, pero la gente valoró su gestión por sobre la situación nacional”. Además, destacó: “Veníamos segundos por 22 puntos, y ahora quedamos a cinco puntos”. Cabe recordar que Maquieyra perdió la interna contra el radical Martín Berhongaray, quien salió segundo este domingo pero con un número considerable de votos, el 42%.
Entrevistado por Radio Buenos Aires, Maquieyra se mostró optimista de cara al futuro y manifestó que “uno siempre piensa que se puede hacer más”, y agregó que “los candidatos a intendentes y el candidato a gobernador dejaron todo en la cancha”.
Del mismo modo, propuso que “quizás se debía pensar un escenario más amplio con el candidato Juan Carlos Tierno (quien obtuvo siete puntos)”. “En la historia de La Pampa ganamos una sola vez las legislativas (2021), pero hace 10 que nos venimos acercando y este resultado nos pone muy cerca”, señaló sobre una provincia en la que gobierna el peronismo desde 1983.
“Pasamos de dos intendencias a ocho, lo que indica que es un crecimiento para adelante”, continuó el legislador del Pro y dijo que “esa pérdida de votos, del oficialismo, tiene que ver con la gestión nacional. En algunos puntos también los destacamos, pero hay que mejorarla”.
Respecto a la composición de la legislatura pampeana, Maquieyra expresó: “El oficialismo perdió diputados (17 a 15) en un cámara de 30 legisladores”, y agregó: “Desempatará la vicegobernadora porque no tienen la mayoría automática. JxC pasó de 11 a 13, y dos son de una tercera fuerza”.
Consultado por el panorama de las elecciones nacionales, el diputado pampeano manifestó: “Tenemos una gran oportunidad de volver al gobierno y ganar el país”. “La Argentina necesita acuerdos y son millones los que quieren que el país salga adelante”, señaló.
Respecto de la incorporación del diputado libertario José Luis Espert a JxC, Maquieyra opinó que “se necesita consenso y se logra dialogando”, y agregó: “Es muy difícil dialogar, pactar o consensuar con los fanáticos (Frente de Todos)”.
Por último, habló de las derrotas de JxC en Salta y Tierra del Fuego: “Son elecciones provinciales y no todo es nacionalizable”. “El electorado se comporta de esa manera, pero no tengo dudas que eso no sucederá eso en la elección nacional”, en alusión a un triunfo de la oposición.