El modelo cumbre de la gama
Porsche lanzó al mercado al nuevo 718 Spyder RS.

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo Porsche 718 Spyder RS.
Exterior
El frontal es casi idéntico al del 718 Cayman GT4 RS. El capó delantero de serie está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y cuenta con una amplia toma de aire encima del paragolpes. Los dos conductos NACA mejoran la refrigeración de los frenos sin afectar negativamente al coeficiente Cx. Los deflectores de los extremos del paragolpes aumentan la carga aerodinámica. El labio del alerón delantero es ligeramente más corto que en el 718 Cayman GT4 RS y, en lugar del alerón trasero fijo con brazos de cuello de cisne de este último, presenta un spoiler con forma de cola de pato.
Capota de lona
Incorpora una ligera capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y se pueden guardar juntas o por separado en el vehículo.

Interior
El carácter deportivo define también el interior del coche, donde todo queda reducido a lo funcional y ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos baquet de serie, que están hechos de CFRP ligero y acabados en carbono, ofrecen una sujeción lateral excelente. Las fundas para dichos asientos son de cuero negro, con la parte central en Race-Tex perforado en un color de contraste sobre fondo negro. Esos colores de contraste son el Gris Ártico o el Rojo Carmín. Los reposacabezas llevan el logotipo “Spyder RS” bordado en el color correspondiente. El panel frontal del habitáculo y numerosos detalles están revestidos de cuero.
Motor
Trae un bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que entrega una potencia máxima de 500 CV y un par de 450 Nm. Acoplado lleva una transmisión PDK de siete velocidades y relaciones cortas, que le permite al roadster biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,9 segundos. Desarrolla una velocidad máxima de 308 km/h.
