Heller: “Nos tiene que unir la propuesta, qué cambiar y cómo queremos vivir”
El diputado del FdT recordó cuando enfrentó a Macri en Boca Juniors y en la Ciudad de Buenos Aires. Además sostuvo que el plan de Larreta es “recortar el gasto público, social y previsional”.

El diputado nacional Carlos Heller (FdT – CABA) habló este martes de las posibilidades del Frente de Todos en las próximas elecciones presidenciales y afirmó que “nos tiene que unir la propuesta, qué cambiar y cómo queremos vivir”.
Además, recordó que con Daniel Filmus, actual ministro de Ciencia y Tecnología, fueron los primeros en enfrentar a Mauricio Macri -con Gabriela Michetti– en las elecciones porteñas del 2007. “Me atribuyo que fui uno de los primeros que advirtió lo que Macri quería hacer. Él tenía un claro objetivo político que finalmente logró y lo avisé en 1995 en Boca”.
En declaraciones a AM 750, criticó al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta por su plan de “emisión cero, déficit cero y tipo de cambio unificado”, y le respondió: “Cada una de esas palabrejas significan un montón de cosas y ese déficit cero implica recortar el gasto público, social y previsional”.
Del mismo modo, Heller manifestó que “cuando dicen emisión cero hablan de algo parecido a la convertibilidad. Hay que hacerle acordar a la gente”. “Cuando ellos dicen tipo de cambio único, significa que van a devaluar y en el ellos incluyo al poder mediático y al partido judicial”, indicó.
Consultado por la frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto a la Argentina circular, explicó que “refiere al pasado que se hace presente y amenaza al futuro”. En el final, habló sobre el plan del Frente de Todos y expresó: “El programa está, no es tan difícil, y tiene un eje central mercado o estado. El mercado asigna los recursos según mérito y te dice quien está bien y quien está mal”, y cerró: “Nunca teníamos que haber entrado con el Fondo Monetario Internacional, pero ya que estamos adentro debemos pelear”.