“JxC va a ganar las presidenciales en muchas provincias, aunque haya resultados que no fueron buenos”
Así lo aseguró el diputado del Pro Hernán Lombardi al diferenciar los comicios locales de los nacionales. Dijo que Patricia Bullrich tiene “mucha repercusión” en “la gente común, menos politizada”.

El diputado nacional Hernán Lombardi (Pro) se refirió este martes a las elecciones nacionales y sostuvo: “Estaría muy seguro que en muchas provincias que se votó claramente va a ganar Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, aunque los resultados provinciales no hayan sido buenos”, en alusión a comicios que ya se desarrollaron en algunos distritos.
El porteño señaló que “cada provincia siempre tiene una realidad local” y cuando “Mauricio (Macri) ganó las elecciones presidenciales solo tenía cuatro distritos a su favor”.
Por otra parte, el legislador destacó que “la repercusión que tiene Patricia (Bullrich) entre la gente común, menos politizada y eso nos llena de esperanza. Por supuesto veo también encuestas que no favorecen, pero yo creo mucho en lo que veo en la gente”.
“Mauricio está muy activo hoy y tomó una decisión que yo creo que va a ser recordada muy bien”, dijo sobre la decisión del expresidente de no competir, al tiempo que consideró que María Eugenia Vidal “definitivamente para esta elección no va a ser candidata a nada”.
En declaraciones a CNN Radio, el macrista se refirió al acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich sobre las elecciones en CABA y provincia de Buenos Aires y expresó que “es una decisión muy positiva porque va clarificando en qué espacio los argentinos vamos a votar. Es un proceso lógico y estamos con los tiempos normales”.
“Estamos viviendo en la guerra contra la inflación que declaró el presidente y parece que no le tiró ni con una cebita. Mientras tanto esto genera más pobreza, el sueldo y las jubilaciones están destruidas, los pequeños y grandes comercios no tienen precio. En este contexto estamos viviendo y en este contexto vamos a votar, entonces la política tiene que ser muy sensible a esto”, consideró y agregó que “la política tiene que ser un instrumento de solución y no de generarle problemas a la gente”.
Sobre la figura del libertario Javier Milei, Lombardi opinó: “Que nuevas ideas aparezcan en la Argentina me parece que está bien, realmente no es una preocupación. La preocupación tiene que ser que todo sea respetuoso y se pueda competir. Todo lo que esté dentro del campo de la República y la democracia hay que darle la bienvenida”.
“Expresiones de falta de respeto veo por todos lados, no lo personalizaría. Lo observo, no me preocupa; entiendo que hay mucha gente que está desencantada y esto es un fenómeno global”, completó.