Legisladores porteños reflexionaron acerca de la decisión de CFK de no ser candidata
Desde Vamos Juntos, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda advirtieron que la vicepresidenta no participará de los comicios por la “pésima gestión” del Gobierno Nacional e insistieron en que no está proscripta.

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicara en sus redes una extensa carta en la que explicaba los motivos por los cuales no sería candidata a presidenta por el Frente de Todos (FdT), los legisladores de Vamos Juntos (VJ), La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) analizaron su determinación.
En ese sentido el presidente del Pro Capital y diputado de VJ, Claudio Romero, advirtió: “no vas a ser candidata porque ya lo fuiste en 2019 junto a Alberto Fernández y llevaron al país al 120% de inflación anual y al 50% de pobres. Basta de populismo”. En tanto el oficialista Hernán Reyes (VJ) planteó que “no hay proscripción, Cristina se baja porque no quiere perder. No quiere perder las elecciones con el apellido Kirchner y no quiere hacerse cargo del desastre que hicieron estos años”.
A su turno, el jefe del bloque LLA y mano derecha de Javier Milei en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, salió a responderle con suma dureza a la vicepresidenta de la Nación. “Que cagada, che. Quería verte tercera y que te vayas bien perdedora por los votos, ahora te vas perdedora por la pésima gestión de tu Gobierno”, resaltó.
Mientras que el trotskista Gabriel Solano (FIT) consideró que es “absurda la afirmación de CFK de que el peronismo sigue siendo el espacio que garantiza los derechos del pueblo. El peronismo es hoy el que aplica el ajuste del FMI y su principal representante es Sergio Massa, que gobierna con el apoyo de la vicepresidenta” y concluyó señalando que “no solo los presidentes que acordaron con el FMI no tienen actitud electoral. Tampoco lo tienen sus vicepresidentes y vicepresidentas. Por eso CFK no se quiere presentar”.