Renunció un ministro jujeño y podría reemplazarlo un diputado nacional

Trascendió en las últimas horas la salida del titular de la cartera de Salud jujeña y a ese lugar podría ir alguien que ya ocupó ese cargo.

Gustavo Bouhid asumió en Diputados en 2021.

Antonio Buljubasich presentó su renuncia como ministro de Salud de la provincia de Jujuy, e inmediatamente comenzó la danza de nombres para reemplazarlo, siendo el principal señalado alguien que ocupa actualmente un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Hablamos de Gustavo Bouhid, quien encabezó la lista de Cambia Jujuy en 2021, y venía precisamente de ser ministro de Salud de su provincia. Si bien el propio legislador relativizó tal posibilidad al ser consultado por parlamentario.com, otras fuentes deslizaron que era el principal apuntado para esa cartera y eso se confirmaría con el correr de las horas.

En caso de volver al Ejecutivo provincial Bouhid, su lugar no sería ocupado por el tercero de la lista, a quien le correspondería asumir por la Ley de Paridad de Género, Gaspar Santillán, quien es actualmente ministro de Trabajo en su provincia, sino el segundo suplente de la lista de 2021: Jorge Toril.

Toril pertenece al partido LyDER (Libertad y Democracia Responsable), que integra el frente Cambia Jujuy y en caso de asumir tendría mandato hasta 2025.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password