Toniolli: “El peronismo debe armar una nueva ingeniería en el plano electoral”
El precandidato a gobernador de Santa Fe cuestionó al Frente de Frentes de Santa Fe por aliarse por ir en contra del peronismo de esa provincia.

El día posterior de la ratificación de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto a no ser candidata en las elecciones presidenciales tuvo a los legisladores oficialistas sin declaraciones. Sin embargo, el diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT – Santa Fe) fue uno de los pocos que se manifestó y sostuvo que “el peronismo debe armar una nueva ingeniería en el plano electoral”.
Así también, se sinceró: “Más allá del sentir personal y de que muchos entendíamos que los niveles de adhesión que tiene Cristina Fernández de Kirchner la convierten en un peso pesado a la hora de dar la disputa electoral”, y amplió: “Había pistas sobre no ser candidata, pero ayer (por el martes) se confirmó”.
En declaraciones a Radio Nacional, alegó que la exmandataria (2007-2015) “fue hostigada sistemáticamente por los poderes fácticos y desde hace muchos años”. En esa idea, afirmó que “también lo padeció su propia familia”, y agregó que “ni hablar del intento de magnicidio”.
Respecto al armado electoral del Frente de Todos, el diputado santafesino enfatizó que “Debe haber una PASO”. “A falta del liderazgo abarcador de CFK, intentar una candidatura única no sería lo mejor, hay que abrir los portones y generar una compulsa de ideas interna”.
Del mismo modo, le envió un mensaje a la gente y pidió que “las divergencias se expresen por la positiva, potencien el peronismo y se movilicen para que el Frente de Todos se empodere”.
Por último, habló de las elecciones primarias provinciales en Santa Fe, que se realizarán el 16 de julio, y cuestionó a la oposición: “El Frente de Frentes es el Frente Progresista y Juntos por el Cambio, que son frente antiperonista que se define por oposición y los une la vocación por ganarle el peronismo, así lo dicen ellos”.
Para finalizar, Toniolli cerró: “El peronismo se unió con otras fuerzas que no veníamos hablando y se incorporaron sectores”, en relación al armado del Frente de Todos en Santa Fe.