Los legisladores del Frente de Todos pidieron a la Legislatura porteña que exprese su rechazo ante los insultos de un grupo de simpatizantes de La Libertad Avanza contra el ex presidente uruguayo en la Feria del Libro.
El jefe del bloque Frente de Todos (FdT) y hombre de confianza de Alberto Fernández, Claudio Ferreño, presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración mediante el cual buscará expresar su repudio frente a los agravios perpetrados por simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA), espacio dirigido por Javier Milei, contra el ex presidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mujica Cordano, el pasado 14 de mayo en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
En los fundamentos de la iniciativa, Ferreño recordó que en el marco de ese evento “el ex mandatario uruguayo se presentó para disertar sobre la obra ‘Semillas al viento’, un libro realizado a partir de entrevistas que mantuvo con Mario Mazzeo y Carlos Martell. Solamente una hora y media más tarde, Javier Milei exponía en el mismo lugar” y precisó que “fue producto de esa situación por la cual simpatizantes y militantes del espacio libertario se encontraban presentes cuando Pepe Mujica transitaba por uno de los espacios de la feria. Es en ese momento cuando empezaron a insultarlo con frases tales como: ‘viva la libertad, carajo’, ‘fuera viejo’, ‘sucio’, ‘cerrá el orto’, etc”.
“Insólitamente, estos grupos agredieron al ex mandatario que logró los mayores logros en materia de ampliación de libertades y derechos, tales como la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la duodécima semana de gestación; la legalización de la compra, venta y cultivo de marihuana bajo regulación del Estado; la legalización del matrimonio igualitario; la disminución histórica de la pobreza y el aumento del empleo y los salarios e ingresos en su país”, continuó el legislador local.
Al mismo tiempo, Ferreño manifestó que “las expresiones violentas de este tipo no son extrañas para los sectores conservadores y reaccionarios de nuestro país que se autoproclaman liberales y libertarios. Desde la agresividad, la irreverencia y las amenazas hasta intimidaciones y ataques con armas, estos grupos han demostrado reiteradas veces un accionar político preocupantemente antidemocrático”.
“Las agresiones contra la figura de Pepe Mujica son especialmente dolorosas ya que este se ha convertido en un portavoz de la tolerancia y el respeto de las distintas posiciones políticas de nuestro continente”, completó.