Valdés: “La gente va a entrar gritando Cristina presidenta”

El diputado del FdT sostuvo que las movilizaciones son para “desmascotizar al poder”. Tamibén, agradeció el apoyo de Lula con el FMI.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT – CABA) se refirió a la convocatoria a marchar a la Plaza de Mayo el próximo jueves y afirmó que “va a ser una plaza histórica porque la gente va a entrar gritando Cristina presidenta”.

Además, hizo referencias sobre la posibilidad de una proscripción a la vicepresidenta y señaló: “Es obligación de los cuadros militantes desmacotizar el poder, sea para que gobierne Cristina Kirchner, Sergio Massa, Wado De Pedro, Daniel Scioli o quien fuera”. “La mascotización del poder es un dilema de la democracia argentina en estas elecciones”, agregó.

En diálogo por Radio 10, destacó que “después del 25 de mayo en la plaza, las que movilizaciones que corresponden para desmascotizar el poder van a ser en Plaza Lavalle”, y añadió: “Los derechos los quieren conculcar en ese lugar, y nosotros tenemos que ir a luchar, entre los cuales está el derecho a poder elegir a quienes queremos elegir”.

El legislador se manifestó a favor de un acuerdo político dentro del oficialismo de cara a las próximas elecciones: “Creo en los acuerdos políticos más que en la instrumentación de las PASO, a nosotros nos ha ido muy bien cuando hubo acuerdo político. Cómo lo instrumentamos es otra cosa, pero es fundamental que haya acuerdo”.

Así también, Valdés se refirió al debate en torno a la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional y expresó que “es un tema que hace a todo nuestro espacio, no es un problema de quienes votaron o no votaron. No está bien lo que está haciendo el Fondo con Argentina”.

En tal sentido, destacó la actitud del presidente de Brasil, Lula Da Silva: “Es valioso que haya pedido hablar con Georgieva por este tema en el G7 en estos días, demuestra ser un gran compañero de nuestro país”.

 “Ni a alguien que gobierne que no piense como yo le auguro gobernar con este mazazo que es el FMI, tenemos que renegociar esto”, señaló Valdés quien, además, criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Al ser consultado por los últimos resultados electorales, el legislador resaltó que “siento que no votan grieta, el movimiento provincial en Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Misiones, Salta”.

En el cierre, expresó: “La gente tiene una voluntad popular muy cercana a lo que pensamos en el FdT. Es cierto que hay un estado de malestar, pero solo el peronismo puede ampliar derechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password