“Aníbal Fernández se preocupa por pelear conmigo por Twitter en lugar de hacer algo por el país”, apuntó Losada

La candidata a gobernadora por Santa Fe sostuvo que “nada de lo que anunció el gobierno sirvió en la provincia”. Además, cuestionó al actual gobernador Omar Perotti y se diferenció: “Estamos trabajando para sacar a los narcotraficantes de Santa Fe”.

La senadora nacional y precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada (UCR), apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández: “Se preocupa por pelear conmigo por Twitter en lugar de hacer algo por el país”. Por otro lado, afirmó que “nada de lo que anunció el gobierno sirvió en la provincia”.

En diálogo por CNN radio fue consultada por el ataque a tiros a un colegio en Rosario, respecto de lo cual expresó: “Todo esto tiene solución, sino no estaría siendo candidata a gobernadora de la provincia. Hay algo que está faltando hace mucho en la política que es el sentido común. Cuando vos ves que no se toma absolutamente ninguna medida, los patrulleros no tienen nafta o que no hay patrulleros, vas a las zonas más picantes de Rosario y ves que en una comisaría solo hay dos efectivos nada más y que no llevan ni sus autos… A la ‘poli’ la tienen regalada es una verada, porque cuando vos no entrenas a la policía, no le das las herramientas necesarias y los pones en inferioridades de cantidad de personas. Ni hablar de las armas que tiene el narcotráfico respecto de las armas que tiene la policía”.

“Policías que muchos no tienen entrenamiento en tiro y encima sin el respaldo político. Un policía antes de sacar un arma tiene que pensarlo trescientas veces y sabe el riesgo terrible que corre y un narcotraficante tira sin pensar. El narcotráfico está diversificado”, agregó.

En esa línea, Losada consideró que “hay cuestiones que tienen que ver con sentido común y con decisión política y es lo que ha faltado tanto en el gobierno actual de (Omar) Perotti como en el anterior de Miguel Lifschitz que fue un buen gobierno, pero el problema fue la inseguridad y quien en ese momento era el ministro de seguridad ahora quiere ser gobernador de la provincia diciendo que ahora van por… ¿y por qué no lo hiciste cuando pudiste y dejaste que crecieran los homicidios?”.

Nada de lo que anunció el gobierno sirvió en Santa Fe. Aníbal Fernández se preocupa por pelear conmigo por Twitter y mirar televisión en lugar de hacer algo por Rosario y por todo el país. Eso muestra lo paupérrima de su gestión.  En Rosario no se hace inteligencia artificial ni capacitación de la policía”, fustigó la radical.

En este sentido, se refirió a las propuestas como candidata: “Queremos un gobierno eficiente, transparente y que mire las necesidades de la gente. El gobierno de Perotti directamente no gestiona. El principal problema que tenemos es la inseguridad y deja a los presupuestos sin utilizar, no ejecuta los presupuestos”.

“La política rancia quiere seguir en sus sillones y por eso hoy los tenemos a todos en contra porque somos los únicos que queremos romper con el status quo y cambiar las cosas”, advirtió Losada, quien comentó: “Queremos hacer algo diferente y tenemos equipo para hacer algo distinto y estamos trabajando duro para que la provincia sea liderada con sentido común y sacar a los narcotraficantes de Santa Fe”.

Al respecto, sumó: “Cuando aparece alguien nuevo que quiere cambiar las cosas, esa parte rancia se abroquela todos juntos en contra del nuevo. Quieren mantener los privilegios de la política”.

“A mi no me importa quién se lleve un laurel, lo que se pueda hacer antes para que se frene la matanza de gente y este tranquila voy a aportar todo. Es todo electoral de Perotti igual porque le queda poco de gestión, de nuestro lado no van a tener trabas van a tener empuje y apoyo para que todo se haga porque nos conviene a todos para la sociedad que se frene con las masacres de todos los días”, planteó la senadora sobre la convocatoria del mandatario provincial.

Así, Losada manifestó que “el Estado, quien debería ser el monopolio de la fuerza, se corrió. Así estamos. Cuando alguien quiere venir y cambiar las cosas la política rancia se abroquela para que no llegue nadie nuevo porque a ellos les conviene que las cosas sigan como están”.

Por último, aseguró de cara a los comicios: “Si viene Patricia (Bullrich) la voy a recibir feliz y a Horacio (Rodríguez Larreta) también. Lo mismo con Facundo (Manes). Nos interesa trabajar con todos y cualquiera de ellos puede ser presidente y queremos apostar a que el próximo presidente trabaje en conjunto con nuestra provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password