“JxC es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina porque está cerca de la mayoría en ambas cámaras”

Eso expresó el precandidato a presidente y exdiputado nacional Miguel Ángel Pichetto quien, además, sostuvo que “hay que dialogar y generar consensos”. Su cruce en redes con una diputada de JxC por los discursos de la Iglesia.

El precandidato a presidente y exdiputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, analizó el plano electoral y opinó que “Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina porque está cerca de la mayoría en ambas cámaras”. Por otro lado, cuestionó los dichos del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, y una diputada del interbloque le salió al cruce.

En diálogo por CNN Radio, Pichetto consideró que “Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina porque está cerca de la mayoría en ambas cámaras. Y con un triunfo electoral en primera vuelta consolidará esa mayoría y permitiría gobernar”, pero remarcó que “también hay que dialogar y generar consensos”.

Sin embargo, también estableció que la coalición debe “resolver su liderazgo ” y “unificar un programa para la sociedad” para dar certidumbre.

Respecto al pasado acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo estableció que allí estuvo “el mundo plan” y que no hubo ninguna novedad. “El Frente de Todos y la propia vicepresidenta carecen de nuevas ideas para la Argentina, siempre mira hacia atrás y generan construcciones contra fácticas”, declaró.

“Kicillof es la figura que tiene para la presidencia porque le permite desmarcarse de Alberto Fernández y la negociación con el Fondo Monetario Internacional. También estuvieron Pedro y Massa y fue a ellos a quienes quiso mostrar”, analizó Pichetto.

Por otro lado, criticó los dichos del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, respecto al Tedeum en dicha ciudad: “Me parece tan clasista, dura e hipócrita la visión de la Iglesia y que no le sirve para nada a la Argentina”.

“Los dos hombres más importantes de la Iglesia, el obispo de La Plata y el de Buenos Aires tienen una clara identificación con ideas viejas del pobrismo y que la sociedad argentina debe dejar de lado para avanzar en un proceso ligado a la producción y el trabajo”, sentenció Pichetto.

A su vez sumó: “El mensaje es que la Iglesia se prepara para la batalla y estos no son paradigmas para poner de ejemplo”. Y criticó al Papa Francisco de “parcializar” a la Iglesia y que podría ser un problema para el próximo gobierno. Es por eso que puntualizó en que el modelo que “todos debemos bregar” es el mundo del trabajo y la producción “y no plantear la lucha de clases”.

Quien le salió a contestar fue la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri a través de su cuenta de Twitter: “Creo que deberías dejar de hacer interpretaciones sesgadas de los valores evangélicos. Lo que dicen los pastores como @Tuchofernandez acá y en cualquier lugar del mundo se basa en la doctrina social que te invito a repasar”.

“Evangelio, encíclicas, cartas apostólicas y todos los documentos comparten el mismo espíritu. Te pido respeto para los que profesamos esta fe. Siempre tenes la apostasía como opción”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password