“La oposición festeja unas elecciones en España porque acá las provinciales las venimos ganando nosotros”
Así lo sostuvo la senadora K Juliana Di Tullio, quien consideró que “el peronismo está en condiciones de impedir que vuelva la derecha”, pero advirtió que la “misión” es volver a tener un “proyecto claro”.

La senadora nacional Juliana Di Tullio (UC-FdT) fustigó este lunes a la oposición y expresó que “por lo pronto lo único que festeja son unas elecciones en España, por que acá no ganan ninguna, por ahora las elecciones provinciales las venimos ganando nosotros”.
Consultada sobre la “foto” que cree que dejarán las PASO y el crecimiento de Javier Milei, a propósito del triunfo del Partido Popular en España y el revés para el socialismo del PSOE, la bonaerense consideró que “el peronismo obviamente que está en condiciones de impedir que la derecha vuelva”.
Sin embargo, remarcó que la “misión” es “tener un proyecto claro de país que vuelva a poner a los argentinos y argentinas en un lugar que sea cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes”.
En declaraciones a Radio 10, la legisladora se mostró a favor de una fórmula única del Frente de Todos, que opinó debe ser integrada por quienes tengan “agallas” y permitan que “las convicciones del pueblo estén adentro de la Casa Rosada”. “Yo creo que tienen que salir nuestros mejores hombres y mujeres”, añadió.
Para Di Tullio, debe ser “una fórmula a la que se le pueda creer el cien por cien”. E insistió en que “lo óptimo” sería el consenso, pero sino se irá a una PASO, que “es una herramienta de la democracia”.
La jefa del bloque Unidad Ciudadana manifestó que el binomio tiene que tener una mujer: “Somos muchísimas las compañeras que estamos en condiciones de formar parte de una fórmula, aunque yo me autoexcluyo”. Y aseguró tener sus “candidatas”, pero no reveló nombres.