Cortina pidió la ampliación de Juntos por el Cambio a nivel nacional

El legislador porteño reclamó la incorporación del Partido Socialista al espacio y se mostró a favor de la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pidiera incorporar a Juntos por el Cambio (JxC) al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el legislador porteño y vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina, se mostró a favor de esa ampliación y pidió sumar al Partido Socialista a nivel nacional.

En ese sentido, el socialista plantó que “de la profunda crisis que atravesamos los argentinos salimos de la mano de un proyecto que ponga el eje en los acuerdos programáticos amplios, con objetivos concretos y metas posibles, o nos deslizamos hacia una inevitable decadencia” y consideró que sería “un error histórico por parte del Partido Socialista, no sumarse”.

“El Partido Socialista a nivel nacional debería seguir el mismo camino que hicimos en Capital y Provincia, y sumarse de una buena vez a Juntos por el Cambio, que es lo que están queriendo hacer otros espacios progresistas como el de Margarita Stolbizer, y apoyar la candidatura más afín al socialismo que es la de Larreta”, agregó.

Asimismo el legislador destacó asimismo la transformación positiva que experimentó JxC en los últimos años y afirmó que su participación en este espacio es fruto de esa apertura. En su opinión, esta transformación y evolución deben continuar y ampliarse a otros espacios como el que representa el gobernador Schiaretti, en el entendimiento que “solo desde la pluralidad, la diversidad y el intercambio de ideas, podremos edificar políticas de Estado basadas en consensos amplios y duraderos que nos permitan avanzar hacia una país normal”.

“La ampliación del espacio a aquellos sectores que, compartiendo valores y principios irrenunciables como el republicanismo, el diálogo, la participación ciudadana y la defensa de la libertad, aporten diversas miradas para abordar los problemas estratégicos que enfrentamos ha sido parte del ADN de la experiencia de JxC en la Ciudad”, señaló Cortina.

Además recordó “que fue ese el espíritu con el que el espacio se abrió a Ricardo López Murphy, José Luis Espert o Miguel Ángel Pichetto, entre otros” y consideró que es “contradictorio que mientras se haya sumado a quien fuera el jefe del bloque justicialista en el Senado, hoy se pretenda vetar el ingreso de un gobernador que desde hace años viene criticando las políticas del kirchnerismo, y que ha tenido siempre una buena sintonía con el propio Mauricio Macri”.

“La encrucijada histórica que nos plantea esta crisis inédita, tanto por su profundidad, persistencia y carácter multidimensional, nos exige dejar de lado vanidades, mezquindades y sectarismos para presentarles a los argentinos un acuerdo programático con metas concretas no solo para ganar las elecciones sino para poder encarar desde un futuro gobierno las transformaciones que el país necesita con urgencia”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password