El Senado entregó el Diploma de Honor a la Embajada Italiana en Argentina
Fue en el marco de la conmemoración del día del inmigrante italiano. El evento estuvo organizado por el senador oficialista Antonio Rodas quien expresó: “Estoy muy orgulloso y me siento parte de la corriente inmigratoria que vino a transformar”.

En el marco de la conmemoración del día del inmigrante italiano, se realizó en el Salón Arturo Illia del Senado un evento organizado por el senador nacional Antonio José Rodas (FNP -Chaco), donde se hizo entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a la Embajada de la República Italiana en Argentina.
El senador Rodas dio la bienvenida a los presentes y rindió homenaje a la inmigración italiana marcando “la impronta con su espíritu de progreso, valores, familia, educación y trabajo”. Además, destacó que “como argentino e italiano estoy muy orgulloso y me siento parte de la corriente inmigratoria que vino a transformar”.
Cada 3 de junio se conmemora el Día del Inmigrante Italiano, que toma como referencia la fecha de nacimiento de Manuel Belgrano, por ser hijo de un inmigrante italiano que llegó a la Argentina en 1750 para desarrollar el comercio familiar.
A su turno, el Cónsul General de Italia en Buenos Aires Marco Petacco agradeció al senador Rodas y al Senado por el homenaje, y celebró “la Ley nacional que estableció el Día del Inmigrante italiano en Argentina”.
Por último, la ministra consejera de la Embajada de Italia en la Argentina, Mirta Gentile apostó a “seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos países”.