Kienast propuso incorporar nuevas modalidades al sistema educativo

La legisladora de Republicanos Unidos presentó en la Legislatura un proyecto de ley que busca instalar las “Escuelas de Gestión Autónoma”, es decir escuelas públicas que son administradas y gestionadas por privados, y el modelo de educación hogareño.

La diputada de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley que busca incorporar al sistema educativo dos nuevas modalidades, aumentando así el poder de elección de padres, estudiantes y docentes a la hora de recibir e impartir educación. 

Se trata de dos modelos que ya existen y funcionan en muchos países del mundo. Por un lado “Escuelas de Gestión Autónoma”, es decir escuelas públicas que son administradas y gestionadas por privados. Si bien está financiada por el Estado, funciona de manera independiente del sistema escolar estatal, esto le permite tener una mayor flexibilidad en cuanto a los contenidos, contrataciones, métodos y orientaciones educativas.

 Por otro lado “Educación en Casa”, que brinda la alternativa para que los niños reciban educación en el contexto del hogar, y que los padres o responsables de los niños sean los encargados de su educación.

El proyecto en cuestión fija los lineamientos mediante los cuales los estudiantes deberán dar cuenta de los conocimientos obtenidos, la forma en la que se deberán hacer las presentaciones, los materiales con los que deberán contar, entre otros puntos.

Respecto de esta propuesta, Kienast aseguró que “esta propuesta busca brindar a las familias nuevas alternativas de educación, para que los niños puedan estar preparados para el futuro que viene, fortaleciendo el derecho de los padres de optar por la educación que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos”.

Al mismo tiempo que afirmó que “esta oferta será aún más beneficiosa en aquellos contextos socioeconómicos más desfavorables”.

A su vez la legisladora y referente en educación remarcó que de ningún modo esta Ley pretende desplazar a las modalidades convencionales ni afirmar que una sea mejor que otra pero sí “que ambas posibilidades son válidas para el ejercicio de los derechos de enseñar y aprender, en la medida en que cada alumno encuentre en alguna de ellas la manera más adecuada de lograrlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password